RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Geometría 1 ESO _ Quizizz.pdf
Quiz geometría 1ESO
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Proyecto Mates Chef
Asignatura de Matemáticas dentro del área Sentido Numérico. El proyecto pretende crear un restaurante donde los alumnos, por grupos cooperativos, tendrán que elaborar desde el menú, los costes, la contratación de personal hasta el diseño a escala del establecimiento. De forma que abordan un proyecto real en que tendrán que usar las matemáticas para resolver los problemas asociados a la creación de un restaurante
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Mi factura de la luz
Este REA tiene como objetivo que el alumnado de ESPA I maneje con soltura la factura de la luz. Un documento con el que están familiarizados, pero que es complicado de entender. A través de esta factura iremos recordando y asimilando conceptos matemáticos, incluidas las representaciones de las gráficas que aparecen en la factura. Estudiaremos el concepto de energía. Analizaremos de dónde viene la energía que consumimos, su impacto ambiental, lo que nos llevará a aterrizar en los objetivo...
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Situación de aprendizaje - Las matemáticas del fútbol
Situación de aprendizaje orientada a repasar los primeros temas de la asignatura de ciencias aplicadas (matemáticas) en primer curso del CFGB de electricidad. Repasa los conceptos de fracciones, porcentajes, proporcionalidad directa e inversa, reglas de tres, progresiones, perímetros y áreas. La SdA está desarrollada y ampliada a partir de un pdf encontrado en https://matematicasdivertidas.es/las-matematicas-del-futbol/
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REPRESENTACIÓN_FUNCIONES.zip
Proyecto: Exploración de Funciones Lineales y Cuadráticas En este proyecto, los alumnos trabajarán en grupos de tres para investigar y comprender las funciones lineales y cuadráticas. Utilizando herramientas como Geogebra y Genially, explorarán las características clave de estas funciones, crearán representaciones gráficas interactivas y elaborarán una presentación multimedia para compartir sus hallazgos con la clase. El objetivo es profundizar en la comprensión de estas funciones matemáti...
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SdA: Somos dueñ@s de un negocio
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos y alumnas del segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el conocimiento y uso de los conceptos de proporcionalidad numérica y de porcentajes con las ideas emprendedoras de nuestro alumnado que, mediante el uso de estos, debe elaborar un folleto publicitario de su propio negocio. Se destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
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Recurso para estudio estadístico
Este recurso se ha creado para que el alumnado de Matemáticas de 3º ESO realice un estudio estadístico sobre consumo sostenible en su IES.
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Introducción a los juegos de Stackelberg y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
Este curso introduce el concepto de juegos de Stackelberg y revisa alguna de sus aplicaciones prácticas más usuales. Asimismo, proporciona los conocimientos necesarios para formular juegos de Stackelberg como problemas de optimización lineal. Se revisan varios ejemplos que servirán para afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, se proporcionan varios códigos en MAtlab que pueden servir como base para que el alumno profundice en el contenido aportado de forma autónoma. Este curso está ...
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EXPLORADORES DE FUNCIONES
Este recurso digital abierto proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje interactiva y envolvente, aprovechando la tecnología para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos matemáticos relacionados con las funciones.
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El secreto del reloj perdido. Misión 1 "Una entre cien mil millones"
El secreto del Reloj Perdido es un proyecto de gamificación de contenidos para el área de Matemáticas en 6º Primaria, abarcará todo el curso escolar. Para realizar esta gamificación he creado unos súper héroes y se ha contextualizado toda la asignatura de matemáticas con esta temática. Me voy a concentrar en la primera misión :Una entre cien mil millones"
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Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
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¡Nos vamos de excursión!_0.zip
En clase de Conocimiento del Medio, nos encontramos viendo el relieve de Andalucía, a la hora de conocer nuestro entorno, muchos de los alumnos desconocían la importancia que tiene para nosotros el desierto de Tabernas, tanto por su valor turístico, su oferta de actividades deportivas y ocio, su riqueza natural y su contribución al desarrollo económico. Esto hace que se les despierte la curiosidad de visitarlo y conocerlo, ya que a pesar de estar muy cerca de nuestro colegio, la gran mayoría ...
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Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.
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Proyecto Layton
Proyecto interdisciplinar. Este proyecto pretende lograr que el alumnado, en grupos de trabajo cooperativos, trabaje en la creación de un “videojuego” (por medio de programas o páginas online sencillas) de puzles matemáticos o lingüísticos que, mediante estos, cuente una historia. Para lograr este producto final, será necesario también conocer el juego que servirá como modelo e inspiración y se jugará a una versión reducida del mismo, manteniendo la historia completa en los mismo grupos y si...
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UNA AVENTURA POR ANDALUCÍA. PROGRAMAMOS CON SCRATCH
El producto final de la situación de aprendizaje "Una aventura por Andalucía. Programamos con scratch" sería un proyecto interactivo en Scratch creado por cada alumno/a. Escenario Virtual Andaluz: Cada estudiante habrá diseñado un escenario virtual que represente un lugar emblemático de Andalucía. Puede ser la Alhambra, la Giralda, la Mezquita-Catedral o cualquier otro sitio relevante. El escenario incluirá fondos, objetos y personajes relacionados con el lugar elegido. Animaciones y Pro...
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5º E.P. El mundo de las fracciones
En este REA encontrarás muchos recursos y contenidos para trabajar las fracciones en un nivel de 5º de Educación Primaria.
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Proyecto Final Curso Competencia Digital B2
Proyecto final curso competencia digital B2
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Reducció de fraccions a comú denominador
Exercici per practicar el denominador comú mitjançant el mínim comú múltiple. Simón, E. J. (2022).Fracciones II. Reducción a común denominador II. Espanya: Liveworksheets. Recuperado de https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/1795386
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Andalucía y Pokémon
Sda sobre el mundo Pokemon y Andalucia
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Explorando con juegos matemáticos
Esta situación de aprendizaje se centra en el desarrollo de habilidades matemáticas a través de juegos interactivos y actividades grupales. Los estudiantes trabajarán en la resolución de problemas matemáticos básicos, el reconocimiento de números, operaciones aritméticas simples y conceptos de geometría. Se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas de manera colaborativa.
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