RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Guia docente de "Se avecina una fiesta"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "Se avecina una fiesta"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de juegos de mesa
Taller de juegos de mesa para el nivel de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuenta-cuentos "Los numberblocks nos cuentan los 3 cerditos"
Con esta situación de aprendizaje mi alumnado conocerá otra versión del cuento clásico de los tres cerditos con otros personajes que representan números (numberblocks). Van a aprender a componer y descomponer los números hasta el 4, seriar, clasificar, representar, figuras geométricas, conocer vocabulario en inglés,... Fomentará el disfrute por la lectura utilizando las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS NÚMEROS
Se trata de que el alumno/a aprenda la numeración,para fomentar el desarrollo de la resolución deproblemas y razonamiento, Al ser un aprendizaje lÚdico,es muy motivador para los alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mercado, Pago las compras
En clase llevamos un tiempo trabajando la suma de números sencillos, y vamos a iniciarnos también en la resta. Para ello, voy a utilizar algo que les suscita gran interés y les motiva mucho: El mercado de clase. Les encanta jugar a las tiendas (compra y venta de productos). Dentro del aula contamos con un mercado con diferentes productos y una caja registradora a las que le encanta jugar. Partimos de un tema de interés para los niños/as de mi clase: el mercado y el juego simbólico que realiz...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
num - tardor.pdf
Fitxa per a treballar la relació quantitat - nombre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyectos formas geométricas
Producto final sobre el proyecto Formas Geométricas dirigido al primer nivel del 2º ciclo de Educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contando con el Abejoso
"Contando con el abejoso", es un REA , pensado para trabajar diferentes conceptos matemáticos a partir del cuento "Abejoso" de Nadia Shireen, y publicado por Bruño. Está pensado para llevarse a cabo en 4 años, ( 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil), aunque tiene actividades que podría adaptarse a los tres niveles del ciclo. A partir de las aventuras de Abejoso, se plantean una serie de juegos para trabajar el conteo, la recta numérica, los cuantificadores,"Los amigos del 10 " y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA SUPERMERCADO. ELEMENTOS. HAMZA CHAIRI.pdf
Esta es una situación de aprendizaje para trabajar con alumnado de 5 años en Educación Infantil. El objetivo final de esta situación de aprendizaje es la aplicación de diferentes destrezas matemáticas y de conocimiento del entorno inmediato del alumnado a una situación real como es la de hacer una compra en un supermercado. Se trabajan el área de Descubrimiento y Exploración del Entorno y el área de Comunicación y Representación de la Realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¿Cómo somos?"
Esta Situación de Aprendizaje está orientada al tercer curso de Educación Infantil. Con ella queremos que el alumnado observe y analice tanto las características físicas como las emociones de sus iguales. Es muy importante que tomen conciencia desde pequeños que todos somos iguales teniendo en cuenta nuestra individualidad. Así mismo, educar en emociones es fundamental tanto para el desarrollo personal como para la cohesión y buena marcha del grupo-clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS EXPLORADORES
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá matemáticas, en concreto las formas geométricas a partir de diferentes actividades basadas en un enfoque globalizador e interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas en infantil
El siguiente recurso permite trabajar las matemáticas en Educación infantil, ayudando a desarrollar el concepto numérico en su grafía y cantidad, así como en su descomposición. Se trata de actividades lúdicas y llamativas para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1,2,3... contamos al revés
Estas actividades están realizadas por Encarnación Travé Amezcuañ La temática de este proyecto está centrada en las matemáticas, más concretamente aprender a contar. De esta manera, podrán ser accesibles y factibles para todos los estudiantes, favoreciendo la inclusión. Este material educativo se comparte como Recurso Educativo Abierto y ha sido realizado con la herramienta de autor eXeLearning, dirigido para niños de 4 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Super Rayito (SdA)
Se trata de una situación de aprendizaje para el alumnado de Educación Infantil dentro del Proyecto de los superhéroes. Está destinada a alumnado de cinco años y principalmente se trabaja el área II de Descubrimiento y Exploración del Entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con los números
De forma divertida y entretenida, se aprende matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con los números
De forma divertida y entretenida, se aprende matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con los números
De forma divertida y entretenida, se aprende matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Numeración a través de la exploración y el juego”.
Diseño de una Situación de Aprendizaje basada en el aprendizaje de la numeración en el 2º ciclo de Educación Infantil. Este proyecto ha sido diseñado en el curso de formación COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso