RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Elementos de Geometría en colaboración
Este proyecto tiene como objetivo final el diseño de una publicación digital sobre los contenidos de Geometría segundo curso de educación secundaria obligatoria. La obra tendrá formato de un blog publicado en Internet. Los contenidos de la obra incluirán aspectos teóricos, referencias a personajes y producciones originales de los autores. El alumnado ha de estar dividido en equipos de trabajo, presentando cada uno de ellos una obra matemática en colaboración. Los autores harán una presentació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Funciones
En este curso tus conocimientos se ampliarán, aprenderás todo sobre las funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición en Equilibrio: Explorando la Proporcionalidad a través de Desayunos Saludables y Ejercicio
Con el objetivo de cultivar hábitos alimenticios saludables y sostenibles, los estudiantes aprenderán proporcionalidad. Al comprender las relaciones proporcionales entre nutrientes en su desayuno, podrán tomar decisiones informadas sobre la cantidad y variedad de alimentos, fomentando la salud y el rendimiento físico. En esta situación se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, relacionado con la salud y el bienestar, y el 12, relacionado con el consumo responsable. Otros ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones: qué, como y para qué
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el primer curso, para la materia de Matemáticas. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado realizará una infografía sobre todo lo aprendido a modo de esquema para incidir en los conceptos y procedimientos tratados y que incluya las conclusiones finales para darles la difusión y divulgación en el ámbito científico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría cotidiana
Está actividad esta dirigida a alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a conocer y repasar las principales formas geométricas en el plano y su reconocimiento en los elementos de nuestro entorno: edificios, monumentos, mobiliario urbano, esculturas, etc. Los alumnos buscarán en su entorno cuerpos geométricos y figuras planas. Aplicarán los conocimientos geométricos adquiridos para diseñar objetos de su entorno. Desde un monument...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemágicas: ¿Te atreves a crear códigos secretos?
Con esta SdA pretendemos que nuestro alumnado descubra el mundo de la encriptación de mensajes, su importancia en la Historia de la Humanidad y su parte más lúdica que, junto a actividades de retos con palillos y magia con números, conecten con la parte más lúdica de las matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ahorramos haciendo la compra!
Proyecto creado para Matemáticas de 1º eso, que consiste en reflexionar sobre las necesidades familiares, crear una lista de la compra, comparar precios y ahorrar haciendo la compra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEL ESPACIO EXTERIOR AL INTERIOR DE LA CÉLULA: CIENTÍFICOS POR EL MUNDO.
- La temática del proyecto: Introducir al alumnado en el mundo de la ciencia, teniendo en cuenta lo diversa que es. Un científico suele trabajar con cantidades enormemente grandes o enormemente pequeñas por lo que es necesario usar una misma notación de manera uniforme en el mundo científico. - Nivel al que va dirigido: 1ºESO - Temporalización aproximada: 2 semanas (8 sesiones) - Materia: Matemáticas - Idioma: Castellano - Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Componemos ritmos fraccionarios
Esta situación de aprendizaje va destinada al curso de1º ESO y pretende trabajar las fracciones matemáticas enlazándolas con las notas musicales y la composición de melodías. El alumnado deberá crear una presentación en la que exponga a sus compañeros la melodía creada a través de la aplicación "noteflight.com"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final: Unos magos de cuidado
Incluye todas las tareas, actividades e instrumentos de evaluación necesarios para realizar una actividad sobre ecuaciones de un modo más lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FUNCIONES Y GRÁFICAS
COORDENADAS CARTESIANAS, CONCEPTO DE FUNCIÓN, DISTINTAS FORMAS DE EXPRESAR UNA FUNCIÓN Y INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza un Viaje de fin de Curso
Los alumnos tienen que organizar de un viaje de estudios por Andalucía. se realizará la actividad en grupos y al final cada grupo realizará una propuesta. Los objetivos serán: Calcular un presupuesto, con ayuda de las operaciones matemáticas de números. Reservar y comprar billetes de medios de transporte utilizando estrategias de paridad y divisibilidad. Manejarte en el uso de euros, utilizando los números y el redondeo en contextos reales. Planificar un viaje siendo capaz de expresar s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Málaga: una aventura en números primos
Este recurso muestra una SdA para trabajar la divisibilidad en matemáticas de 1º ESO. Los estudiantes se sumergirán en una emocionante búsqueda del conocimiento matemático oculto en los lugares más emblemáticos de Málaga. A través de desafíos matemáticos basados en la divisibilidad, la descomposición en números primos, el cálculo del máximo común divisor (MCD) y el mínimo común múltiplo (mcm), los alumnos explorarán cómo estos conceptos se aplican en situaciones cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Investigadores Estadísticos.
Matemáticas 1º ESO. Estudio del sentido estocástico de las Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desayuno saludable
Desayuno saludable es un proyecto dirigido a los alumnos de 1º ESO en el que se van acercar los conocimientos matemáticos a la vida real, pudiendo los alumnos comprobar los diferentes precios de los productos y las ofertas que hay en el mercado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso