RECURSOS DE APRENDIZAJE
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"Sumando Nutrición: Actividad de Sumas Decimales con Menús Saludables"
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
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“Aventura en el Parque Jurásico: Resolviendo Problemas de Sumas y Restas con Llevadas"
Proyecto para trabajar la resolución de problemas y las operaciones de sumas y restas con llevadas en 2º de EPO
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MI CASETA DE FERIA.zip
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemática contenidos de geometría
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Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...
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Producto Final: Unos magos de cuidado
Incluye todas las tareas, actividades e instrumentos de evaluación necesarios para realizar una actividad sobre ecuaciones de un modo más lúdico.
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¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
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Vámonos de compras
En grupos, cada alumno/a realiza, de manera individual, los problemas asociados a una revista de juguetes. Después en grupo se ponen en común los resultados, se buscan los errores y se llega a un resultado final que se pasará a limpio en una hoja. El alumnado debe entregar la hoja de cada alumno, así como la común de todos. A su vez, se debe entregar el cuaderno de equipo para saber la valoración del grupo.
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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Historia de las matemáticas
Aprende sobre el origen de las matemáticas y algunos conceptos básicos de la historia.
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Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
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Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...
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¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
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Monumentos de mi pueblo vistos desde la trigonometría
Enseñanza y Nivel: 4º ESO Nombre ámbito: Matemáticas Tipo tarea: Proyecto de trigonometría Descripción: estudiaremos la trigonometría a partir de las mediciones realizadas directamente en distintos monumentos del pueblo. Siendo el propio alumno quien recoja los datos, se plantee cómo obtenerlos y resuelva el problema.
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Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
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Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
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Recorriendo ruinas geométricas
Situación de aprendizaje para matemáticas en 3º ESO. Se trata de 15 sesiones par el estudio de áreas, perímetros, triángulos y volúmenes.
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Málaga: una aventura en números primos
Este recurso muestra una SdA para trabajar la divisibilidad en matemáticas de 1º ESO. Los estudiantes se sumergirán en una emocionante búsqueda del conocimiento matemático oculto en los lugares más emblemáticos de Málaga. A través de desafíos matemáticos basados en la divisibilidad, la descomposición en números primos, el cálculo del máximo común divisor (MCD) y el mínimo común múltiplo (mcm), los alumnos explorarán cómo estos conceptos se aplican en situaciones cotidianas.
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Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
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Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
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Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos sobre geometría
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