RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RAPEA RAPEA.pdf
Actividad para desarrollar la creatividad lingüística y musical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Això no és una cançó
Es tracta de fer una recerca entre els diferents estils de música Pop per a trobar una cançò que haja traspassat la frontera musical per tal de convertir-se en quelcom que es puga calificar de transcendent.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEGIMOS TROMPETA EN DO
• Nuestro alumnado, cuando acaba 6º curso de Enseñanzas profesionales, necesita comprar un nuevo instrumento, la TROMPETA EN DO. Esta trompeta se utiliza desde 1º de Enseñanzas Superiores y en un futuro, será el instrumento que más utilizarán, sobretodo, aquellos alumnos y alumnas que consigan formar parte de una orquesta sinfónica. Esta actividad pretende orientar tan importante decisión mediante una búsqueda y una posterior presentación POWER POINT, centrándose en las dos marcas más utiliza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mix audios audacity producció.pdf
Els alumnes tenen diversos àudios amb música o veu i els han d’editar i posar en una sola pista final en diversos formats.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cortometraje: un proyecto musivisual
Cuando a una imagen se le une música, da como resultado un lenguaje mixto, esto es, un lenguaje musivisual (Román: 2008). Así pues, este proyecto se ha diseñado para investigar sobre este tipo de lenguaje. A través de la creación de un cortometraje, se le aplicará música creada o libre de derechos de autor. De esta manera, se estudiarán los diferentes planos cinematográficos y ángulos de grabación, al igual que las diferentes formas que la música puede afectar a la imagen. Para llevar a cab...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POPHOY.REVISTA.DIGITAL.MUSICAL.pdf
Situación de aprendizaje: POP HOY.Revista musical digital Nivel: 1º Bachillerato Area: Música. Bachillerato Musical y de Artes Escénicas Desarrollo de actividades para la presentación final de una revista digital elaborada por el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Edpuzzle_Charpentier
Se trata de un Edpuzzle con cuestiones de opción múltiple sobre los elementos musicales del preludio del Te Deum de M. A. de Charpentier. Se trabajan de esta manera los elementos de análisis musical: ritmo, melodía, carácter, textura y timbre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Producción musical con LMMS.pdf
LMMS (Linux MultiMedia Studio) es una estación de trabajo de audio digital (por sus siglas en inglés DAW) libre (con licencia GPL) de código abierto y multiplataforma que permite producir música con el ordenador. Es un secuenciador, sintetizador, editor de ritmos/bajos y sistema de control MIDI. Los alumnos aprenden a usar el programa, practican durante varias sesiones para crear ritmos y melodías sencillas y envían los archivos creados en varios formatos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANTAR: Varias voces, varias veces
Trabajar la técnica vocal y el canto polifónico, se pretende hacer una presentación audiovisual donde se puedan obtener voces y acompañamiento instrumental por separado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camell d'Orient Ukelele.pdf
Acords ukelele Nadala: Un camell d'orient
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem a tocar Cheap_0.pdf
Iniciación al lenguaje musical y flauta dulce. Aprender a tocar las primeras notas y una sencilla canción con 4 notas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Familias de instrumentos musicales
En este apartado se trabajarán las diferentes agrupaciones a la que pertenecen los instrumentos musicales. Familia de cuerda, viento y precusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Familias instrumentales
Música, 1º ESO, ámbitos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las cualidades del sonido
Actividades de música para unidad didáctica por ámbitos. 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recorrido instrumentos musicales. Proyecto final Mobile Learning.
Partir del aprendizaje de los diferentes instrumentos musicales para después clasificarlos y, finalmente, crear una agrupación instrumental propia según los instrumentos elegidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ClassBand del Alberti - Proyecto Frère Jacques.
Proyecto didáctico para que los alumnos conozcan diferentes tipos de clasificación de instrumentos, conceptos de Tonalidad/modalidad y música popular/clásica, desde su propia experiencia interpretativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso