RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIP PLANNING PROJECT
"Trip Planning Project" es una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de la asignatura de Inglés en el nivel de 3º de ESO. En este proyecto, los estudiantes se organizan en grupos y tienen la tarea de planificar un viaje de 10 días a un país de habla inglesa. Durante el proyecto, los estudiantes deben investigar y seleccionar destinos turísticos, organizar transporte y alojamiento, elaborar un presupuesto utilizando herramientas como Excel, y preparar una presentación oral con apo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accro aux écrans
En esta situación de aprendizaje llamada "accro aux écrans", los estudiantes tendrán que diseñar un anuncio publicitario sobre un dispositivo electrónico. Para poder realizar dicho producto se trabajará el "futur simple" y el léxico relacionado con las tecnologías además de trabajar todas las destrezas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Come to Study with Us
Come to Study with Us es una Situación de Aprendizaje del área de Inglés, cuyo producto final es una guía en inglés de la ciudad de Dos Hermanas elaborada por alumnado de 3º de ESO para estudiantes extranjeros que vengan a visitarnos a nuestro centro en el futuro. Se trata de una situación posible y real, ya que participamos en programas Erasmus+ y el alumnado de 3º de ESO también participa en programas de inmersión lingüística y de intercambio. El hecho de que el producto final sea útil, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Choosing the best music festival to go next summer
Con este REA los alumnos deberán aprender a presentar y defender una propuesta de festival musical para ir en verano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
explorando culturas a través del idioma
explorando culturas a través de conocer la diversidad entre los diferentes países de habla inglesa en el mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Once upon a time... Sobre creación de narrativas digitales en inglés
El proyecto se centra en explorar y crear narrativas digitales (cuentos e historias) en el contexto de la clase de inglés, utilizando tecnología y metodologías activas para promover el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades lingüísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GO GREEN!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es concienciar al alumnado y a la comunidad educativa de la necesidad de reciclar mejor en el centro y en la ciudad. Para ello, se ha propuesto la realización de una presentación y un poster sobre formas de reciclaje que sean prácticas y que se puedan llevar a cabo por toda la población.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje en el Tiempo: Explorando el Pasado Simple en Inglés
En esta emocionante situación de aprendizaje, los estudiantes serán transportados a través del tiempo para explorar eventos históricos significativos mientras fortalecen su comprensión y aplicación del pasado simple en inglés. A lo largo de varias sesiones interactivas, los alumnos tendrán la oportunidad de sumergirse en diferentes períodos históricos y practicar las estructuras gramaticales necesarias para narrar eventos pasados en inglés. La situación de aprendizaje se estructura en torn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje en el Tiempo: Explorando el Pasado Simple en Inglés
En esta emocionante situación de aprendizaje, los estudiantes serán transportados a través del tiempo para explorar eventos históricos significativos mientras fortalecen su comprensión y aplicación del pasado simple en inglés. A lo largo de varias sesiones interactivas, los alumnos tendrán la oportunidad de sumergirse en diferentes períodos históricos y practicar las estructuras gramaticales necesarias para narrar eventos pasados en inglés. La situación de aprendizaje se estructura en torn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trapped in the past
En esta situación de aprendizaje nos adentraremos en una década del siglo XX para que el alumnado viaje hacia el pasado y busque información sobre esa década. Pretende acercar al alumnado a la realidad sobre la cultura, la moda y sobre aquellas tendencias que influyeron en la juventud de generaciones pasadas para que las analicen con sentido crítico y las comparen con las suyas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling around the world
Situación de aprendizaje: Travelling around the world. Learning about different cities and their features using different devices.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Washington | English Speaking Cities
Project-based units to be used as materials for class in 3rd ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Toronto | English Speaking Cities
Students will travel to Toronto to learn a lot of facts of Canada and its main cities. Each section is going to take place in a famous part of the city of Toronto. There is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages. ● watched promotional videos of Canada. ● posted tweets. ● recorded a video. ● recorded a podcast. ● made a digital poster. ● learnt the second conditional. ● learnt how to use “had better” and other modals...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Sydney | English Speaking Cities
Students will travel to Sydney to learn a lot of facts of Australia and its main cities, design and record a podcast about a topic of their interest. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Sydney. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: read official web pages watched promotional videos of Australia. posted tweets recorded a video recorded a podcast made a digital post...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
New York | English Speaking Cities
Students will travel to New York to learn a lot of facts about America and its main cities and design an infographic about their lives. Each section is going to take place in a different part of the city of New York. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official websites ● watched videos about the city. ● posted tweets. ● recorded a video. ● recorded a podcast . ● made a digital poster. ● learnt the differenc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MONEY CAN BUY ANYTHING | 2030 Agenda
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda: SDG 1, 2, 3 & 4. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt: life necessities meaning of living in poverty, hunger, good health & well-being, education of quality and vocabulary related their semantic field. to explain information. to remember details. to skim and scan articles written in not adapted English. to identify c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los Angeles | English Speaking Cities
Students will travel to Los Angeles to learn a lot of facts about America and its main cities and compose a mental map about one topic of the American way of life. Each section is going to take place in a different part of the city of Los Angeles. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: read a tourist guide. watched videos about the city. posted tweets. recorded a video. recorded a podcast. made a digital poste...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
London | English Speaking Cities
Students will travel to London to learn a lot of facts about The UK and its main cities and write an opinion article about teenagers and free time. Each section is going to take place in a different part of London. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official websites of different tourist attractions and about entertainment in London. ● watched videos about the city. ● posted tweets. ● recorded ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones