RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuentos 3.0
El proceso del proyecto consite en trabajar los cuentos, en lengua castellana, de Eloy Moreno y presentar un formato digital multidisciplinar con diferentes herramientas de los mismos y que sirva como futuro recurso para posteriores promociones. ¿Por qué los la elección de estos cuentos? Los cuentos de Eloy Moreno son apropiados puesto que tratan temas relevantes (amistad, familia, honestidad, empatía, superación personal...), tienen un lenguaje accesible, sus personajes son cercanos, s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de persona
REA para trabajar la descripción de personas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURAS CÓMICAS
"Aventuras cómicas" es un Recurso Educativo Abierto (REA) que nos permitirá un acercamiento a la elaboración de un cómic. El cómic se convierte en un recurso motivador para el alumnado, ya que nos cuenta una historia breve que está apoyada en imágenes. A través de esta aventura el alumnado conocerá las partes que contiene un cómic, el uso de los signos de puntuación a través de las onomatopeyas, aprenderá a elaborar una historia sencilla o mejorará sus habilidades creativas y artísticas. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de viaje - Conociendo Andalucía
El alumnado conocerá e investigará datos sobre la Comunidad de Andalucía. Aprenderá a crear un guión. Mejorarán sus habilidades en edición de audio y video a través de Canva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R que R
SDA R Q R
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUNDO ENCANTADO
Proyecto destinado al alumnado de 4º de primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura.¡Bienvenidos a nuestro proyecto creativo! En este emocionante viaje, nos sumergiremos en el mundo de los cuentos populares para luego darles nuestro toque personal. Trabajaremos juntos para modificar y escenificar un cuento seleccionado, utilizando herramientas digitales como Canva para dar vida a nuestra historia. ¡Prepárense para dejar volar su imaginación y descubrir el poder de la creatividad e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZOr LA CALLE FAVORITA
El proyecto va dirigido a 4ºPrimaria. Los alumnos tienen que aprender el nombre de su calle e investigar sobre la historia del personaje, lugar o hecho que nombra. Se grabarán en un video corto explicando la historia. Después realizarán una maqueta del pueblo con las calles y plazas principales. Se dividirán en grupos de cuatro y cada grupo realizará una parte del pueblo: que incluya una plaza, un monumento y un lugar importante (parque, ayuntamiento, centro de salud…). Se realizarán f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía, mi tierra
Recurso educativo que tiene como finalidad que el alumnado adquiera ciertos contenidos a través de su propio descubrimiento y el trabajo en equipo. El centro de interés es Andalucía y se trabajará utilizando diferentes herramientas digitales para la búsqueda y creación de contenido audiovisual. Todo ello en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Guardianes del planeta
Proyecto: guardianes del planeta. Realizado por: Ignacio Valdelomar Zurera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro libro de recetas.
Nuestros alumnos tendrán que realizar una receta típica de la provincia y posteriormente exponerla en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Rincón Escolar
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS LOS NOMBRES
ODE dirigido a alumnado de 4º de Educación Primaria para desarrollar el nombre y sus características como concepto lingüístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ SALUDABLE /ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El alumnado llevará a cabo una serie de tareas para que tomen conciencia de la importancia que presenta una buena alimentación, realización de actividad física, buenos hábitos de higiene... El producto final se basará en la realización de un recetario digital formado por recetas saludables que traerán de casa y que podrán experimentar con sus familias y compañeros/as. L'alumnat realitzarà un seguit de tasques per a prendre consciencia de la importància de l'alimentació saludable i equilibra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PALABRAS, TUS OJOS
Como bien evoca el título, esta situación de aprendizaje, llevará a conocer a una persona solo con oír la descripción a través de las palabras, sin necesidad de verla. Y esto se concreta aprendiendo los pasos para describir personas, conociendo los grados del adjetivo y las figuras literarias como la comparación, la hipérbole y la metáfora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo la identificación, conocimiento y reconocimiento de las emociones propias y las de los demás, teniendo control y gestión inteligente de las mismas con el fin de que no supongan un problema en sus relaciones sociales. Para ello tendrán que elaborar una infografía que recoja los consejos o técnicas para controlar las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MÁNDAME UN MENSAJE!
Se trata de un recurso para trabajar la lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso