RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Desarrollo de una web app con Spring Boot
El proyecto consistirá en el desarrollo de una aplicación web. Se utilizará Java con lenguaje de programación, Spring Boot como framework y Thymeleaf como motor de plantillas. La base de datos a usar será Postgresql. La metodología de trabajo a usar será Scrum.
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Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
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NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ - Versión Definitiva
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aunque se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
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Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
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XML: creación, validación y utilización
XML: creación de documentos bien formados, validación con DTD y XML Schema y utilización
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Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
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Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes items del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes ítems del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Tarea para el módulo de Normativa en Ciberseguridad del Curso de Especialización de Ciberseguridad en Tecnologías de la Información
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Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.
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Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
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ProyectoCMS
UF3. Proyecto CMS
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Práctica sobre lenguajes SQL: DML Y DDL
Caso práctico en el que se aplican los conocimientos teóricos adquiridos en la UF 2: lenguajes SQL: DML y DDL, dentro del Módulo Bases de datos (código 0484) del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.
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Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
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Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
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Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
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De xml a dtd
REA para aprender a generar el dtd que haga válido a un xml concreto
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Manejando Concurrencia de Hilos
Práctica titulada Concurrencia de Hilos en la que se se trabajaran los siguientes contenidos: - Recursos compartidos por los hilos. - Estados de un hilo. Cambios de estado. - Elementos relacionados con la programación de hilos. Librerías y clases. o Gestión de hilos. Creación, inicio y finalización. - Compartición de información entre hilos. - Sincronización de hilos. - Prioridades de los hilos. Gestión de prioridades. - Programación de aplicaciones multihilo. - Depuración y documentación.
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Procedimientos, funciones y disparadores en Mysql
Actividad sobre procedimientos y funciones en Mysql. Unidad didáctica del módulo de Bases de datos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
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Configuración de páginas web (HTML)
Este recurso está destinado a cubrir los contenidos de la unidad didáctica 5: configuración de páginas web industriales, del módulo de informática industrial del primer curso del GS en Automatización y Robótica Industrial
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Seguridad en redes
Este objeto de apredizaje hablaremos o abarcaremos el tema de apredizaje seguridad en redes o informatica que en la cual en la misma encontraras actividades para desarrollar.
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Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
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