RECURSOS DE APRENDIZAJE
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2ESO T0.0 Com fer les tasques al llarg del curs V01_.pdf
L’objectiu d’aquest recurs es digitalitzar el material fet a ma en la llibreta, convertir-ho a format digital portable “pdf” i pujar-ho a les tasques d’aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Quijote 3.0
Situación de aprendizaje multidisciplinar para potenciar la lectura de los clásicos a través de una mirada actual. Este recurso está elaborado para el alumnado de 2º ESO.
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El Quijote 3.0
Situación de aprendizaje multidisciplinar para potenciar la lectura de los clásicos a través de una mirada actual. Este recurso está pensado para el alumnado de 2º ESO.
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Infografía PRIMERA NOTICIA.pdf
Empezamos el curso de Taller de Prensa, proyecto Interdisciplinar de 1º ESO a partir del cual el alumnado realizará en muchos casos su primer contacto con la prensa escrita y los medios radiofónicos. Pero no solo trabajaremos desde la teoría de los mass media, sino que, además, a lo largo del curso el alumnado mejorará su redacción y el uso de programas informáticos como Word, gracias a que, en nuestro día a día, transformaremos el aula en una casi verdadera redacción de un periódico y redac...
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Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Explorando la Inteligencia Artificial: Fundamentos, Ética y Aportación a la sociedad
Recurso educativo centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC, tanto para la búsqueda y selección de información, de manera crítica, como para la creación de contenidos digitales, con especial atención a la inteligencia artificial. A través de un enfoque tecnológico, ético y social, se busca que el alumnado comprenda el funcionamiento, el potencial y los riesgos de la IA, promoviendo un uso más consciente, crítico y responsable de esta tecnolog...
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SA_Programando_mi_calculadora_2.pdf
Programa tu calculadora matemática para clase
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Ejemplos_Scratch
• Programa tu calculadora matemática para clase • Ámbito: PIAR y matemáticas • Programar con Scratch fórmulas vistas en clase, como la ecuación de segundo grado, o las fórmulas de figuras planas o cuerpos en revolución.
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SA_Programando_mi_calculadora
• Programa tu calculadora matemática para clase MATERIAL ELABORADO : https://scratch.mit.edu/projects/1196337197 https://scratch.mit.edu/projects/1196831506 https://scratch.mit.edu/projects/1196831506
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Taller de profundización de ajedrez. La tecnología como herramienta de aprendizaje del ajedrez.
Actividad para realizar en un taller de ajedrez, usando herramientas digitales como complemento al aprendizaje del juego.
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apps alternativas para presentaciones.pdf
El recurso es una infografía en la que los alumnos pueden encontrar 4 herramientas digitales como alternativas para crear presentaciones que usarán como apoyo visual en exposiciones orales.
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¿QUÉ TIEMPO HACE HOY?
Recurso educativo abierto (REA) para 2º ESO de Computación y Robótica. A través de rutinas de pensamiento, vídeos, y programación con Micro:bit, el alumnado descubre cómo medir la temperatura y crear una estación meteorológica funcional. Incluye actividades evaluativas, recursos para el aula y criterios de evaluación.
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Descubriendo la Robótica
El recurso educativo consiste en una infografía que tiene como objetivo explicar la actividad que van a desarrollar los alumnos de 2ºESO en el área de PIAR: Robótica
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SdA-Aprendo Micro:bit
Introducir al alumnado en el concepto del Internet de las Cosas y que comprendan el funcionamiento.
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Navegando de forma segura ¡Que no que ho te enreden!
Recurso de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de auto...
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Tasca1 ScratchML_ Creant Models Intel·ligents amb Blocs_procomun.pdf
Aquesta situació d'aprenentatge ofereix un entorn educatiu enfocat a l'aprenentatge automàtic mitjançant Scratch, amb l'objectiu de capacitar als participants per a la creació de models d'aprenentatge automàtic utilitzant una plataforma de programació visual. Aquest context busca fomentar la creativitat i l'aprenentatge pràctic en el camp de l'aprenentatge automàtic amb l'us de l'intel.ligència artificial.
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Infografía SOMEONE EXTRAORDINARY.pdf
Infografía en formato pdf para enseñar al alumnado a crear un poster sobre una persona extraordinaria, utilizando word, pdf y subiéndolo a la plataforma Aules.
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Infografía mayor de edad.pdf
En esta infografía se trabaja cuando una persona alcanza la mayoría de edad, mediante un formulario, algoritmo y programa.
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Joc de la Piràmide Binària – Convertint Números i Aprenent la Representació Digitalificació.pdf
Aquesta activitat gamificada permet als estudiants aprendre la conversió entre el sistema binari i decimal mitjançant un joc en grups. Els equips han de resoldre exercicis per avançar en la piràmide numèrica fins a arribar al nivell final. L'objectiu és fomentar la comprensió de la representació digital de la informació, les unitats de mesura i els conceptes bàsics d'arquitectura d'ordinadors, utilitzant una metodologia activa i participativa.
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¡ NO ME GRITES QUE NO TE ESCUCHO!
La SDA planteada está dirigida a alumnos de 2º de la ESO en la asignatura de Computación y Robótica. Conlleva una parte de investigación donde el alumno debe aprender sobre el sonido, su propagación, ventajas y desventajas, etc..esta información debe llevarle a plantearse la problemática para la salud de un ambiente ruidoso y a buscar la forma de detectar cuando sucede esto. Cómo docente busco asociar los saberes básicos y criterios de la asignatura con un entorno conocido por el alumnado cu...
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