RECURSOS DE APRENDIZAJE
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LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...
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Recurso digital infografía PowerPoint y Teams Pascual Usó_0.pdf
Pistas para hacer un Power Point y Sway
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Sentir-se segur a Internet.pdf
Este recurs consisteix en un qüestionari Kahoot per avaluar els coneixements dels xiquets i les xiquetes de 6è sobre la seguretat a Internet, treballada a partir de la SA "Sentir-se segurs a Internet"
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PLANTES MEDICINALS_0.pdf
Activitat per a que l'alumnat practique tant la recerca d'informació a internet com 'ús del correu electrònic tant per a rebre com pr a enviar correus. En grups rebran un correu amb la planta que han de buscar i per a saber-lo hauràn d'escanetjar un còdic Qr. Com a tasca final amb totes les plantes que han buscat al grup, el·laboraràn un document word que hauràn d'enviar a la tutora per correu.
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CIENCIA I INVESTIGACIO L´HORTA MAJOR EN ACCIÓ
Instrucciones para la elaboración de un Power Poin sobre la biografía de un científico relevante en la historia
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COMPETENCIA DIGITAL 6º DE PRIMARIA
Temario Competencia Digital para 6º de Primaria
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VIVE MI MUNDO
En nuestro centro trabajamos un proyecto por trimestre, por lo tanto, nuestro centro de interés está relacionado con el proyecto en cuestión que se llama “MIRA A TU ALREDEDOR” y tiene que ver con las diferentes culturas que conviven en nuestro centro. El reto a realizar va a ser la elaboración de un videojuego con el programa Scratch. Como nuestra aula está dispuesta en varios grupos cooperativos heterogéneos, cada uno de ellos creará un videojuego según las diferentes temáticas que se vayan...
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recerca d'experts Pau Hernández sisé pri.pdf
La infografia Cerca d'experts del projecte està dissenyada per a guiar l'alumnat en la identificació i consulta d'experts externs els oficis dels quals estiguen relacionats amb els temes que estan investigant. La seua estructura visual atractiva i el seu estil pixelat evoquen un entorn de videojoc, la qual cosa la fa motivadora per als estudiants. El contingut de la infografia proposa un procés en diversos passos: Reflexionar sobre el tema d'investigació i quin tipus d'experts poden apo...
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Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primaria
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Me siento bien
Situación de Aprendizaje sobre hábitos saludables.
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TA-Funciones ejecutivas. Netiqueta.pdf
Es un recurso de Aprendizaje que pretende mejorar las funciones ejecutivas del alumnado de 6º de Educación Primaria, así como iniciarse en la búsqueda de información con las nuevas tecnologías. Dichas actividades se enmarcan dentro de la situación de aprendizaje: Todos iguales, todos diferentes. La actividad 1 se realizará al comenzar la clase y la actividad 2 posteriormente. Además, en otras ocasiones se podría realizar al principio de la clase para activar nuestro cerebro o ...
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Nos Conectamos
Situación de Aprendizaje destinada al alumnado de sexto
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Creación de un videotutorial para grabar en Stop Motion
El alumnado aprenderá a utilizar la técnica de animación Stop Motion mediante el uso de bloques de construcción y minifiguras Lego. A través de la creación de un videotutorial, desarrollarán habilidades de planificación, trabajo en equipo, narración visual, edición digital y comunicación efectiva. Además, explorarán la creatividad al diseñar sus propios escenarios y personajes, al mismo tiempo que adquieren conocimientos tecnológicos y prácticos sobre la producción audiovisual.
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Explorando el Mundo de la Informática
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Conocimiento del Medio y dirigida al alumnado de 6º de Primaria.
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- Somos lo que comemos -
En esta REA, el alumnado se muestra como una oportunidad de nuestro alumnado para llevar a la práctica todas las experiencias y conocimientos previos en la consecución de una tarea final: decorar la clase de cocina con información nutricional relevante y la elaboración de menús saludables para la familia. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su salud y hacia dónde debe ir.
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TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...
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"SuperMario: Automóviles inteligentes y Resolución de desafíos con Tecnología Retotech".
Este año se ha elegido como temática para el centro SUPERMARIO por lo tanto desarrollaré un proyecto en busca motivar al alumnado mediante un contexto lúdico y con actividades atractivas. La utilización de los coches Macqueen y los componentes de Retotech añade un elemento práctico y emocionante, así como el diseño gráfico y la utilización de la impresión 3D para decorado y maqueteado.
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Sembradores de robótica
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto de robótica relacionado con el huerto escolar del centro, de cara a la participación en el Programa RetoTech Fundación Endesa.
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HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.
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