RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Descubriendo el Universo de las Bases de Datos
Se propone la creación de una base de datos utilizando los datos del INE como proyecto final. Para lograrlo, los estudiantes deberán familiarizarse con el uso de SQL, una plataforma de gestión de bases de datos utilizada para administrar y consultar datos de forma eficiente en aplicaciones y sistemas de información. Finalmente, los diferentes grupos deberán presentar su proyecto al resto de los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO B2.elp__1.zip
TAREAS CURSO B2 YOUTUBERS SALUDABLES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica - Exploradores Digitales - 5 años
En esta SA, los niños y niñas se embarcarán en una aventura como exploradores digitales. A través de diferentes actividades, descubrirán el mundo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los periféricos y su mantenimiento
PRÁCTICA - Los periféricos y su mantenimiento (Módulo profesional “Montaje y mantenimiento de equipos” (MME)) Cada grupo tendrá que buscar información sobre un tema de PERIFERICOS, preparar una presentación con Genially incluyendo fotos, esquemas, videos, tabla…; presentarla al oral y prepara un quiz con Kahoot sobre el tema presentado para que los alumnos lo utilizan como repaso antes del examen. El quiz estará integrado en una de las ultimas diapositiva de la presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramienta de análisis de pseudocódigo
Práctica centrada en el conocimiento y uso de la herramienta PSeInt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo 1. Introducción a la Competencia Digital Docente
Introducción a DigiCompEdu
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mil cartas a la vez
Se va a realizar una carta que se imprimirá personalizada para toda una base de datos. La actividad se va a realizar a lo largo de siete clases. En ellas el alumnado aprenderá a trabajar en grupo, pondrán en práctica lo aprendido en dos módulos diferentes. Pondremos en manos del alumnado todas las herramientas que necesitarán en la empresa cuando finalicen sus estudios, con el fin de que lleguen preparados para trabajar. Las actividades que se realizarán durante las siete sesiones serán: -...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi aplicación de Turismo inteligente
Esta situación de aprendizaje sirve para iniciar al alumnado en la Inteligencia Artificial. En el REA se utiliza la página de LearningML como una herramienta apropiada para enseñar y aprender la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Se divide por una parte en el estudio de los contenidos teóricos necesarios, por otra de la preparación de la topología y posterior ataque. Por último el alumno realizará un video explicativo de lo realizado que presentará a sus compañeros. Módulo: Redes telemáticas. Re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las contraseñas seguras
Aprendamos a ser más seguros en internet, mejoremos nuestras contraseñas y nuestro hábitos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación básica de videos en CANVA
Es una unidad didáctica para trabajar la edición de videos, con elementos sencillos para facilitar una herramienta para presentar trabajos en clase, por ejemplo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y publicación de una página web.
Este REA pretende que el alumnado aprenda a desarrollar una página web haciendo uso de HTML y CSS para su posterior publicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica - Exploradores Digitales - 5 años - Educación Infantil
En esta SA, los niños y niñas se embarcarán en una aventura como exploradores digitales. A través de diferentes actividades, descubrirán el mundo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelado 3D
En esta unidad se van a explicar conceptos básicos del modelado 3D y se propondrán ejercicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige el ordenador perfecto y navega sin riesgos
Elige tu ordenador perfecto y navega sin riesgos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio¿Aprendemos jugando?
La situación de aprendizaje que podéis visualizar a continuación, está diseñada para la asignatura computación y robótica para secundaria. Esta situación está diseñada para el inicio de la programación por bloques y se motive al alumnado que aprende jugando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso