RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERPOLICIAS
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje creando un vídeo con edpuzzle que ayude a todas las personas a entender las normas de seguridad en internet de una manera más visual y con un lenguaje cercano. Está pensado para alumnado de 4º ESO que cursa la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orla de Graduación
Elaboración de una orla de graduación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de cálculo - Calc - Iniciación
Iniciación a la hoja de cálculo Calc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ejercicio_creative_commons.pdf
Ejercicio bàsico para reconocer los tipos de licencias creative commons
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Barrera con sensor PIR
Esta concept card propone la construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
portafolio_-_proyecto_final
PROYECTO FINAL JOSÉ R. CELDRÁN ARTEFACTOS DIGITALES M-LEARNING
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como utilizar el editod e ecuiaciones de Word
Práctica que nos enseña a utilizar el editor de ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1: Comenzar a programar con Scratch
Primera unidad de una secuencia didáctica titulada "Introducción a la programación con PICAXE & Scratch"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana Cultural - Códigos Qr
Elaboración de una gymkana utilizando Códigos QR y mlearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "IMÁGENES DIGITALES: MODELOS DE COLORES CON SCRATCH"
Este proyecto se plantea para desarrollarlo con alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación. El producto final que se pretende obtener es una aplicación desarrollada por el alumnado utilizando la herramienta Scratch para trabajar sobre los modelos de color como representación matemática del mismo. Se tratarán las principales características de las representaciones hexadecimal, RGB(A), CMYK y HSL / HSV, así como conversiones entre el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Binario con Scratch
Aplicación para que los alumnos comprendan el sistema binario usado por los ordenadores a través del manejo de Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTVIDAD BF2. TU PROYECTO PARA LLEVAR LA PROGRAMACIÓN AL AULA
Actividad final curso Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso