RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"Desafíos Digitales: Navegando Seguros en el Océano Digital"
Mi proyecto se centra en la materia Digitalización de 4º ESO, en concreto en la Unidad 7: CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA. Se trabajará la competencia específica DIG.4.4. Ejercer una ciudadanía digital crítica, conociendo las posibles acciones que realizar en la red, e identificando sus repercusiones, para hacer un uso activo, responsable y ético de la tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y bienestar digital 2
En esta situación de aprendizaje nos centramos en la seguridad y el bienestar digital enfocándonos en los retos y amenazas que suponen las nuevas tecnologías de forma que el alumnado esté preparado para utilizarlas de forma segura. Integramos los nuevos aprendizajes con la competencia digital de forma que el producto final consistirá en una web que compile y organice todos los conocimientos adquiridos con el objetivo de que pueda servir de referencia también a otros alumnos. Para hacerla más ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía: Decálogo de Buenas Prácticas en Ciberseguridad
Decálogo en el que se recogen pautas que sirven para evitar posibles ciberataques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de ciberataques
Se ven distintos tipos de ciberataques, como son los ataques a contraseñas, por ingeniería social, a las conexiones o por malware. Este REA se basa en el documento pdf publicado por OSI (y adaptado por Luis Alonso a eXe) sobre ciberataques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación en Ciberseguridad
Recurso educativo para impartir ciberseguridad haciendo uso de gamificación en 2ºESO en la Comunidad Valenciana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso