RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Módulo 1. Introducción a la Competencia Digital Docente
Introducción a DigiCompEdu
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Creación básica de videos en CANVA
Es una unidad didáctica para trabajar la edición de videos, con elementos sencillos para facilitar una herramienta para presentar trabajos en clase, por ejemplo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y publicación de una página web.
Este REA pretende que el alumnado aprenda a desarrollar una página web haciendo uso de HTML y CSS para su posterior publicación.
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Modelado 3D
En esta unidad se van a explicar conceptos básicos del modelado 3D y se propondrán ejercicios.
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Elige el ordenador perfecto y navega sin riesgos
Elige tu ordenador perfecto y navega sin riesgos
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Direccionamiento TCP-IP
Contenidos teórico-prácticos sobre direccionamiento IP y diseño e implementación en el diseño de redes de ordenadores mediante simulación en Packet Tracer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Estamos seguros en Internet?
REA de la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para los CEPER sobre Ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en red
Conceptos basicos y configuraciones necesarias para empezar a trabajar.
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Descubriendo las magnitudes eléctricas básicas.
Escape Room trabajando las magnitudes eléctricas.
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Introducción a la Programación en HTML
El objetivo principal de este bloque temático es introducir a los estudiantes a los conceptos básicos de la programación en HTML. Los estudiantes aprenderán a crear una página web simple utilizando HTML. A través de una actividad de aprendizaje basada en proyectos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos de HTML para diseñar y construir su propia página web.
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Sociedad del Conocimiento
La propuesta presentada es un proyecto ya implementado que se desarrolló como un trabajo de investigación dentro de la asignatura de TIC y tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje en el aula a nivel de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria
¿Qué es la memoria del ordenador?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a JavaScript
Recurso educativo correspondiente al producto final del curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
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Introducción a JavaScript
Recurso educativo correspondiente al producto final del curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
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La Sociedad del Conocimiento y los desafíos de la nueva era digital
La propuesta presentada es un proyecto ya implementado que se desarrolló como un trabajo de investigación dentro de la asignatura de TIC y tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje en el aula a nivel de Bachillerato. La Sociedad del Conocimiento es uno de los muchos términos que ingresaron en el vocabulario sociológico en la modernidad tardía. Tiene como objetivo nombrar y definir las transformaciones que hacen que la edad moderna sea radicalmente diferente a las anteriores; su a...
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Aplicación de los conceptos fundamentales de programación orientada a objetos. C# en Unity.
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
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UD 5 - Gestión de eventos y formularios con JavaScript
En esta Unidad de Trabajo, se introduce el modelo de gestión de eventos, la validación, mediante expresiones regulares, y envío de formularios, así como el uso de cookies en Javascript.
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Diseño de una red corporativa segura
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
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Proyecto: Cronómetro Digital
El proyecto consiste en la creación de un cronómetro digital con electrónica. El proyecto se engloba dentro de la asignatura de "Sistemas y Circuitos Eléctricos" del CFGS de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados". El alumnado deberá diseñar, simular y montar el circuito electrónico, para posteriormente exponerlo en una feria de puertas abiertas que se hará en el centro.
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Kubernetes
Recurso para introducción a Kubernetes
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