RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Martos, mar de oro verde
Proyecto educativo para crear una exposición interactiva sobre la cultura del olivar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajamos por España!
Después de muchos años juntos, los alumnos de segundo de bachillerato, terminamos nuestra etapa escolar y estamos planeando la realización de nuestro Viaje de Fin de Curso, este año hemos decidido que el viaje lo llevaremos a cabo dentro de España, para conocer mejor nuestra propia tierra. Para ello, lo primero que debemos hacer es elegir 3 comunidades autónomas para conocer algo más de sus costumbres, su lengua y su cultura. Y lo más importante de todo es que, vamos a planificarlo nosotro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos por España
Después de muchos años juntos, los alumnos de segundo de bachillerato, terminamos nuestra etapa escolar y estamos planeando la realización de nuestro Viaje de Fin de Curso, este año hemos decidido que el viaje lo llevaremos a cabo dentro de España, para conocer mejor nuestra propia tierra. Para ello, lo primero que debemos hacer es elegir 3 comunidades autónomas para conocer algo más de sus costumbres, su lengua y su cultura. Y lo más importante de todo es que, vamos a planificarlo nosotro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "“El cambio climático en nuestro entorno”
La intención es que se genere un mayor grado de concienciación ambiental y se potencie la necesidad de tomar medidas urgentes para paliar la emergencia climática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energías renovables en acción: proyecto de implementación sostenible
Los estudiantes serán desafiados a diseñar un proyecto integral para la implementación de energías renovables y su impacto en el medioambiente. Todo se enmarca en una zona geográfica de su elección dentro del territorio español. Para ello, deberán realizar una investigación exhaustiva sobre el potencial de las energías renovables en la región seleccionada, teniendo en cuenta la biogeografía local, las condiciones climáticas, la disponibilidad de recursos naturales y las necesidades energética...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energías renovables en acción: proyecto de implementación sostenible
Los estudiantes serán desafiados a diseñar un proyecto integral para la implementación de energías renovables y su impacto en el medioambiente. Todo se enmarca en una zona geográfica de su elección dentro del territorio español. Para ello, deberán realizar una investigación exhaustiva sobre el potencial de las energías renovables en la región seleccionada, teniendo en cuenta la biogeografía local, las condiciones climáticas, la disponibilidad de recursos naturales y las necesidades energética...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 7. El espacio urbano
La actividad consiste en ver de forma más práctica el tema 7 del temario en el que se trata El espacio urbano que se imparte en el área de Geografía de España de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.
Contexto educativoTipo de recurso -
La guerra una y otra vez
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria , basado en la metodología de aprendizaje por proyectos.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
Producto final del curso de Competencia Digital Docente nivel B2 en donde se trabajan aspectos sobre el desarrollo de un proyecto para 2º de bachillerato en la asignatura de Geografía que trata sobre la población en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vivimos en el campo?
SdA del espacio rural
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: ¡Ojú que de gente!
En esta situación de aprendizaje abordaremos el papel que juega la geografía humana a la hora de ayudar a planificar los recursos y cubrir las necesidades humanas. En este sentido trabajaremos aspectos cuantitativos y cualitativos respecto a la población (tema 6), la forma de ocupar el territorio y las características de los paisajes rurales y urbanos (temas 7 y 8), así mismo veremos brevemente la relevancia del sector terciario (esto se verá más adelante en el tema 12)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El relieve
Proyecto final para curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros paisajes naturales: conozcamos sus encantos, aprovechemos sus riquezas y valoremos su utilidad.
la temática del proyecto está relacionada con el conocimiento, aprovechamiento y valoración de los aspectos naturales de España, mediante el estudio de sus principales paisajes y con la utilización de herramientas y recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Conoces tu ciudad?
Actividad en torno al estudio de las áreas urbanas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La importancia del agua en el mundo antiguo
Tarea interdisciplinar que se trabaja en Historia de España y Geografía de 2º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clima en España
Unidad Didáctica del Clima en España para la materia de Geografía de 2º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Viajando por Nuestros Parques Nacionales"
Proyecto para trabajar de forma colaborativa en el aula usando la APP Padlet. Se dividirá al grupo en parejas y a cada pareja se le asignará un Parque Nacional de España. Cada pareja deberá investigar sobre los aspectos del relieve, clima, flora y fauna del parque asignado y recopilar esa información en un documento que subirán a un pin en un mapa del padlet colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2023 CONTINGUTS DIGITALS TASCA 3 PRESENTACIO IMPERI BIZANTÍ.pdf
PRESENTACIÓ SOBRE L'IMPERI BIZANTÍ PER A GEOGRAFIA I HISTÒRIA DE 2N D'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso