RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hay demasiadas cosas por ver...
Nos encontramos con una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboramos nuestra guia de viaje sostenible.zip
Desarrollo de SDA para la elaboración de una guía de viaje sostenible destinado al alumnado de 3º de E.S.O que desarrolla varios aspectos de los tres saberes básicos de la materia de Geografía e Historia. A) Retos del mundo actual . B)Sociedades y territorios y C) Compromiso cívico local y global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto exelearning
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido diseñado para el alumnado de 3º de ESO, en concreto, para la materia de Geografía. A lo largo de él se puede observar una situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de la Geografía y el sector servicios, con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos relacionados con la Geografía y la organización económica y su impacto en el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo es el marco físico de las actividades humanas?
Esta SdA está basada para el temario de Geografía e Historia del curso 3º de ESO A, para el Tema 1 concretamente el cual se denomina “El marco físico de las actividades humanas”. La temática del mismo es muy sencilla, tendrán tareas en las que deberán trabajar de forma individual o por parejas de 2, 3 personas tendréis que analizar las características de los distintos paisajes bioclimáticos de la Tierra, con los contenidos vistos en el desarrollo del tema. El nivel al que va dirigida esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experiencias del sector terciario
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia, de 3º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDAVisitaTurística_0.zip
Esta SDA est´´a destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura Geograf´ía e Historia. Se trata de trabajar los diferentes climas del mundo a través de la organización de un viaje turístico a la zona elegida. Requiere uso de TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE 3.º ESO CIENCIAS SOCIALES
Este archivo contiene la actividad del tema 10 de Ciencias Sociales de 3.º ESO para CFIE Ávila
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A dónde viajamos? - Una guía de viaje
Proyecto para elaborar una guía de viaje de un país europeo en un grupo de 3º ESO en la asignatura de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organización territorial de España. ¿Conocemos nuestras Comunidades?
Este recurso se ha creado para trabajar las Comunidades Autónomas de España.
Contexto educativoTipo de recurso -
La población. Una mirada a la diversidad demográfica y socioeconómica de Andalucía.
La situación de aprendizaje tiene como núcleo temático la población, saberes básicos vinculados con el 3er curso de la ESO. El alumnado realizará un proyecto en el que trabajarán tanto los conceptos, tasas e indicadores demográficos como los aspectos más importantes de la población en el mundo y en España. De forma simultánea irán aplicando dichos conocimientos para producir un estudio demográfico de dos municipios de Andalucía que cuenten con una situación demográfica contrastada.
Contexto educativoTipo de recurso -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué precio conseguimos satisfacer nuestras necesidades?
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A QUÉ PRECIO CONSEGUIMOS SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3ºESO en la materia de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Proyecto realizado sobre el turismo, contenidos relacionados con el temario de 3º ESO de Geografía. Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre el turismo, el estudiante deberá programar un viaje turístico durante una semana, enfrentándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, saber programar un viaje, haciendo un planning, buscar vuelos, hoteles, restaurantes, museos.... Además, una vez realizado el proyecto en la página Tiki Toki, deberá de exponerlo a sus compañ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rumbo a un lugar en el mundo
Proyecto de creación de una ONG de ayuda al desarrollo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paraíso por descubrir
Con este proyecto pretendemos incorporar una experiencia real en el aula vinculada al sector terciario, para ello deberán crear un empresa de gestión turística y a través de ella descubrir, dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural y natural de su entorno más próximo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA PARA TODAS
Situación de aprendizaje y secuencia didáctica para trabajar las actividades económicas y su aplicación a la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu entorno, tu mundo
Se trata de una SdA/proyecto para el alumnado de 3º de ESO de Geografía e Historia con el objetivo de la investigación, presentación y edición de vídeo sobre un paraje natural protegido de nuestra región (Andalucía). Puede extrapolarse a cualquier otra región.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso