RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL CAMPO DESNUDO
Recurso Educativo Abierto (REA) para Educación Primaria, pensado para trabajar de forma interdisciplinar varias áreas curriculares desde un enfoque competencial, mediante el aprendizaje cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todo se mueve!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística y Matemáticas así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cuando vivían en blanco y negro
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, Educación Física así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este recurso se centra en dos aspectos: ● El aprendizaje de acontecimientos relacionados con el medio social y cultural. ● La comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ARTEmáticaMENTE
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera expe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
UN PASEO PARA LOS SENTIDOS
La presente SdA se elabora con el fin de diseñar y reconstruir una ruta adaptada, inclusiva e interactiva de una zona natural de la localidad; incluyendo información variada, zonas de recreo y reunión familiar, consejos para el cuidado y la preservación medioambiental, maquetas a escala y otras herramientas que permitan su acercamiento a la totalidad de la población y personas interesadas en conocer el paraje natural seleccionado. En concreto, en esta SdA se incorporarán las tareas pertinente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLÓN, AMÉRICA Y ALIMENTACIÓN
Este es un Recurso Digital Abierto, creado para un nivel de 3º ó 4º de Primaria, en el cual se incluyen tres contenidos diferentes relacionados entre sí, con actividades divertidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI : Puente Romano de Alcántara
Unidad didáctica integrada con la tarea de realizar una maqueta del puente romano de Alcántara ( Cáceres) con tapones de corcho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro programa de radio
REA para plantear la creación de un programa de radio en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch "Viaja con nosotros por España"
Elaboración de una guía turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos y cuidamos nuestro parque
Proyecto para realizar con Scratch con el fin de cuidar y mejorar el parque.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESTINO ANDALUCÍA
Tareas previas y posteriores a un viaje a Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso