RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¡Estás más fuerte que el vinagre!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Física y Química de 3ºESO comprenda, interiorice y demuestre con su propia experiencia la naturaleza y los efectos de la fuerza.
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SdA LAS FUERZAS EN NUESTRO ENTORNO
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado que cursa Física y química en 4º de ESO sobre las distintas fuerzas en nuestro entorno.
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Un asunto de Gravedad.
Página web sobre contenidos relacionados con fuerzas gravitatorias de 4º de ESO donde se incluyen contenidos y actividades sobre los modelos geocéntrico y heliocéntrico, las leyes de Kepler del movimiento de los planetas, la ley de la Gravitación Universal y su aplicación a la puesta en órbita de satélites.
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FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º Bachillerato
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Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño de coches auropropulsados.
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PROYECTO FINAL LAS LEYES DE NEWTON
Proyecto final del curso de Competencias Digitales Docentes realizado en 2023 y convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la unidad de Fuerzas en la materia de Física y Química.
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¿Fabricamos una nave espacial?
Propuesta para una situación de aprendizaje en la materia de física y química de 2ºESO que engloba contenidos relacionados con el proyecto STEAM.
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Nos convertimos en científicos
Se trata de una situación de aprendizaje para alumnos con ACs en Física y Química con un nivel de 6º primaria pero incluidos en un grupo de 2º de la ESO. Se trabajará el método científico, los cambios de magnitud y el concepto de densidad. Al acabar cuentan con un trabajo final que consiste en averiguar la densidad de un líquido y hacer una pequeña presentación haciendo uso de las nuevas tecnologías para mostrar a la clase
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Desaladoras y sequía
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y su viabilidad para paliar situaciones de sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO en la materia Física y Química, aunque también podría trabajarse con alumnado de 1º Bachillerato.
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Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
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ENERGÍA
SdA realizada para el curso CDD B2
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Aplicación del método científico
REA dedicado a conocer las etapas del método científico, la importancia de la medida, el cálculo de errores. Se terminará la actividad con dos prácticas, una virtual y otra en laboratorio sobre los factores que aplican al periodo del péndulo simple y cómo se puede utilizar este para calcular el valor de la gravedad en un planeta
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ESCALAS DE TEMPERATURA
Conocer las distintas escalas de temperatura (kelvin, Celsius y Fahrenheit) Y saber pasar de una escala a otra de manera matemática. Nivel 2º /3º ESO
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