RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AZÚCAR ¡FUERA!
La alimentación en los niños/as es fundamental para su desarrollo físico y psicológico. Es importante que nuestro alumnado sepa que el consumo de azúcar puede afectar negativamente en su salud física y en su rendimiento escolar. Es por ello, que planteamos como finalidad, el elaborar recetas sanas, para llevarlas a la práctica en situaciones reales con los niños/as, sustituyendo la bollería industrial y los ultraprocesados por alimentos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos (2).pdf
Proyecto salud y alimentación donde todo el centro es participe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La previsión de la demanda
Previsión de la demanda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IA i pintures al silicat.pdf
Competencia Digital para alumnos de 2ºCFGM OID módulo de pinturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Erasmus KA 131 e-cologic-all transition
En esta actividad, el alumnado creará un video presentación en el que hablarán sobre su consumo digital semanal y la huella de carbono que generan individualmente. Utilizarán la aplicación Padlet para compartir sus datos y reflexiones con sus compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPARATE FLORISTERÍA_2.pdf
El recurso simula el escaparate de nuestra floristería. Así, con la clase dividida en dos grandes grupos, uno serán los vendedores, y el otro los clientes. Mirando el recurso en la pizarra digital, deberán pedir a los vendedores la cantidad y tipo de flores que quieren por escrito (en pizarritas individuales).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención social (MIS Integración Social)
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Frutas o verduras?
Conoce las diferencias entre las frutas y verduras. Además, aprende a buscar en internet una imágenes de cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos nuestro cuerpo
Se trabaja esta situación de aprendizaje con varios rincones experimentales por donde el alumno va pasando e investigando. Se les entrega un portfolio que han de ir elaborando y completando durante el transcurso de las actividades. Los rincones propuestos están diseñados para fomentar el aprendizaje práctico y la reflexión sobre hábitos alimenticios, nutrición, y la importancia de tomar decisiones informadas en relación con la salud y la dieta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACT 9 UD 4 Etiquetado de hortalizas a granel frescas.pdf
• TÍTULO: ETIQUETADO DE HORTALIZAS A GRANEL FRESCAS • Descripción: Búsqueda en internet y selección de proveedores y etiquetado de las hortalizas de la relación anexada en la tabla. • Con la información anterior; realizar una infografía digital. • En esta tarea trabajamos la RA 2 del módulo (Recepcionar materias primas) y su criterio concreto C2 (Se ha interpretado el etiquetado de los productos)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LAS FRUTAS Y VERDURAS, QUÉ RICAS SON!
A través de esta SdA, los niños aprenderán sobre la importancia de consumir frutas y verduras para mantener una alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración_Servicio_Plato_Vista_Cliente_CicloSuperiorRestauracion_1.zip
Elaboraciones de platos a la vista del cliente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo hoy? What are you wearing? segunda entrega
Descripción de la SdA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca 1 B1 digital.pdf
Aquesta activitat va dirigida a xiquets i xiquetes de 4 anys, amb l'objectiu de treballar vocabulari de la seua vida quotidiana i categoritzar-lo. Es troba emmarcada dins de la SA "Alimentem la imaginació". L'alumnat haurà de classificar distints aliments, arrossegant-los per tal de col·locar-los a la botiga corresponent.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE A LOS ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
Infografia explicativa a partir de una plantilla de CANVA de algunas curiosidades de los animales de la granja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bon profit.pdf
Recurso para trabajar los almuerzos saludables en grupo de 2 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energies renovables i no renovables - Detalles - Kahoot!.pdf
Kahoot energies renovables i no renovables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "Desarrollo de Competencias Culinarias y de Servicio a través de Elaboraciones Complejas y Trabajo en Equipo en Cocina Profesional"
ASISTENCIA A LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN CULINARIA COMPLEJOS Y EL SERVICIO EN COCINA, VALORANDO SUS IMPLICACIONES EN LOS RESULTADOS FINALES Y EL LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso