RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROPUESTA ANALITICA DE POLITICA MONETARIA
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º bachillerato de ECONOMÍA, sobre POLÍTICA MONETARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El funcionamiento del mercado: La oferta y la demanda
El funcionamiento del mercado determina el precio de los bienes y servicios que consumimos diariamente. Pero, ¿cómo se llevan a cabo las transacciones en el mercado?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear mi negocio
Recurso creado para iniciarse en el conocimiento de los REA y en la elaboración de los mismos mediante el uso de la herramienta eXeLearning. Unidad didáctica sobre crear un negocio (Economía, 4º ESO).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 8. La política económica
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí hay trabajo
SdA titulada Aquí hay trabajo. Realizada para completar el curso de Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Finanzas para jóvenes como tú
Esta situación de aprendizaje se enfoca en cómo los estudiantes de 4º de ESO pueden desarrollar la competencia financiera para administrar sus recursos de manera efectiva, responsable y sostenible. A través de este enfoque, se busca que comprendan la importancia de planificar sus finanzas personales, identificar prioridades de gasto, establecer metas de ahorro y tomar decisiones fundamentadas sobre su economía actual y futura. Este centro de interés conecta con situaciones reales y cotidia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de la oferta y la demanda
Oferta y demanda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marketing Mix. ¿Creamos un anuncio?
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia de Cultura Emprendedora y Empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la idea al modelo de negocio
SdA para guiar al alumno desde la generación de ideas de negocio hasta el modelos de lienzo canvas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Recursos Socioeconómicos y Culturales
Desarrollamos una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es crear un EVENTO SOCIAL Y CULTURAL en torno a una temática, aprovechando los recursos sociales y culturales de la Región de Murcia, incluidos en los contenidos de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y dinero, lo que todos queremos
En esta situación de aprendizaje, vamos a tratar temas tan de actualidad e interesantes como lo son el dinero y el trabajo. Para ello ahondaremos en temas como la inflación, la política monetaria, y el déficit o superávit público. Y también en las políticas laborales, así como las estadísticas de empleo, y los diferentes tipos de desempleo. Para ello vamos a utilizar multitud de recursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Chatbot de política económica"
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Empresa 4º de ESO
Promover el emprendimiento y la creación de empresas es esencial hoy en día para el desarrollo económico y social, ya que estimula la generación de empleo, fomenta la innovación y la competitividad, y contribuye a diversificar la economía, reduciendo la dependencia de ciertos sectores. Además, inspira el espíritu empresarial y la creatividad, promoviendo una sociedad más dinámica e inclusiva. Las empresas emergentes no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también ofrecen oportunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Entendiendo el funcionamiento del mercado desde una situación microeconómica”
Proyecto de economía para el curso de competencia digital B2 de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FIGURAS HISTÓRICAS Y SUS HABILIDADES PERSONALES
Esta situación de aprendizaje permite trabajar los primeros saberes básicos de la materia Economía y Emprendimiento de 4º de ESO relacionados con la identificación de fortalezas y debilidades y hacerlo para que el alumnado supere los criterios de evaluación 1.1, 1.2 y 1.3 si trabajan adecuadamente con los recursos propuestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué llevar a una isla desierta?
En esta situación se trabaja el concepto de Economía utilizando su raíz semántica, oikos (casa) y nemos (administración). Aunque la asignatura es optativa en 4º de ESO nos podemos encontrar alumnos/as que no la hayan cursado nunca, es por ello que se partirá desde cero para afianzar los conocimientos del alumnado que cursó anteriormente la materia y crearlos para los nuevos/as. Durante esta actividad el alumnado visionará parte de la película Náufrago (2000). Posteriormente en clase se rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Te presento mi empresa
Proyecto "te presento mi empresa".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades personales
CURSO: 4º ESO Nombre asignatura: Economía y emprendimiento SA 1: Habilidades personales Descripción: Conocimiento de la personalidad y sus rasgos y elaboración de una misión personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones y objetivos de la Empresa
Situación de aprendizaje basada en aprender contenidos sobre las funciones y objetivos de la empresa para la asignatura de Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso