RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Selección de un sistema GMAO para la gestión del mantenimiento
OBJETIVO: La selección de un sistema de información para la gestión del mantenimiento. Para ello hace falta estudiar el sistema de gestión del mantenimiento usado por la empresa y sus necesidades de información. Analizar los sistemas de información capaces de satisfacer las necesidades observadas. VAMOS A CONOCER: 1.- Introducción 2.- Gestión del Mantenimiento Asistido por ordenador 3.- Conceptos básicos sobre los tipos de mantenimiento 3.1.- Mantenimiento correctivo 3....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Análisis de un destino turístico
Es este REA llevarás a cabo el análisis de un destino turístico, con el objeto de poder formular las estrategias más adecuadas para su gestión, y atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PatronFaldaPro_Lorenagcarsi.pdf
La actividad consiste en crear y trasformar los patrones de una falda, digitalizando el patrón base en el programa Lect y su posterior transformación e industrialización en el programa Modaris V12 R5 de Lectra, creación de dosier de instrucciones de uso de comandos, fichas del proceso y su posterior presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Photoshop: Destrozando la Gioconda
En esta práctica aprenderás a utilizar treEn esta práctica aprenderás a utilizar tres herramientas clave de Photoshop: las capas, las máscaras de capa y las capas de ajuste. Para empezar, visualizarás un videotutorial en el que el profesor realiza el proceso completo de sustitución del rostro de la Gioconda por otro. El vídeo incluye subtítulos y puedes verlo tantas veces como necesites. Después, trabajarás por parejas: cada alumno hará una fotografía a su compañero o compañera, cuidand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUCCIONES PARA CONFECIONAR UN HISTORIAL ESTÉTICO LI.pdf
Como su nombre indica es un recurso creado para ayudar al alumnado de estética a confeccionar una ficha personalizada de historial estético para sus clientes o modelos de practicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 1--ELEMENTOS NO TRADICIONALES SEPARACION VERTICAL.pdf
Elementos de division de espacios interiores en construcción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA SOBRE HOTELES.pdf
Trabajo de investigación sobre el sistema de alojamiento español. Al mismo tiempo realizan o diseñan un viaje combinado sobre ese alojamiento o recurso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Tendencia de MK Turístico.zip
Actividad práctica de la Situación de Aprendizaje 1. Marketing Turístico y sus elementos básicos en la que el alumnado buscará nuevas tendencias en marketing turístico y elaborará un cartel publicitario con la información obtenida demostrando sus habilidades digitales. La realización de la actividad en pequeño grupo permite un entorno colaborativo de apoyo a alumnado NEAE Dirigida a Alumnado de 1º de GS de Guía, Información y Asistencia Turística La licencia del recurso es CC-BY 4.0 http...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Garajedejobs.pdf
Manual de Flux de Treball i Rols Digitals per a Agència de Màrqueting (CDD Nivel B2) Aquest recurs és un Quadern Docent Digital Operatiu creat amb Microsoft OneNote (eina autoritzada de l'entorn M365), dissenyat específicament per a l'alumnat de Cicles Formatius de Grau Superior (CFGS) del Mòdul de Polítiques de Màrqueting. El recurs actua com a guia central de la Situació d'Aprenentatge "Campanya de Llançament d'un Nou Client" a l'agència simulada "Garaje de Jobs", amb una durada estimada...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre mitos del hormigón
Recurso educativo de investigación y aprendizaje relacionado con el módulo de Estructuras de construcción de 1ero de CFGS de Organización y Control de obras de construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS_PROJECTE_PROCOMÚ.pdf
Projecte intermodular entre RC i IPE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El presupuesto profesional en un proyecto fotográfico
Profesionalidad es una cualidad que requiere de la confluencia de muchos ingredientes que deben ser alimentados a la par con la resiliencia que es propia de un largo recorrido. Formación continua, conocimiento del sector, análisis de mercado y marketing estratégico, asociacionismo y trabajo colaborativo, conocimientos jurídicos laborales y mercantiles, destrezas comunicativas y habilidades sociales, asesoramiento económico, por citar solo algunos y donde la motivación del trabajo artístico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro WordPress paso a paso
Guía para crear nuestra web con WordPress.org. Te acompañaremos de principio a fin, desde el punto cero hasta que sea una realidad en la Red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño del estampado para un mantel en Adobe Photoshop
Recurso didáctico digital práctico y creativo, basado en el uso de Adobe Photoshop como herramienta de diseño. El objetivo general de la actividad práctica es diseñar un estampado creativo, original y técnicamente viable para un mantel, integrando conocimientos artísticos, técnicos y digitales aplicables a productos textiles para el hogar. El alumnado al que va dirigido son estudiantes de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño Técnico en Textil y Piel, en concreto para estud...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TEMA 2 DISEÑO Y EQUIPOS DEL ALMACÉN 2.pdf
Los estudiantes deberán desarrollar una presentación digital sobre el Tema 2, “Almacén: Diseño y equipos”, utilizando aplicaciones como Canva, Genially, Prezi o Power Point. La finalidad de esta actividad es que los alumnos expongan de manera gráfica y dinámica los puntos del tema para que comprendan e interioricen mejor los contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña y documenta un mecanismo con SolidWorks
El alumnado trabaja en equipos para investigar, modelar, animar y documentar un mecanismo técnico real usando SolidWorks. Luego comparten y presentan sus resultados en OneNote o Teams, fomentando la competencia digital mediante la creación de contenido, búsqueda técnica y trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


