RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
pdf infografia.pdf
L'alumanant haura de realitzar un videocurrículum per a pràcticar les competències digitals del seu nivell educatiu i exposar-lo a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD3 Creación de estructuras espaciales_0.pdf
PDF explicativo con la descripción y temporalización para la realización de una secuencia fotográfica que describe, analiza y planifica las escenas que forman parte de un proyecto cinematográfico. Dirigido al alumnado de 1º Curso de Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metáfora Visual Digital
Instruccionbes para desarrollar una situación de aprendizaje dentro del bloque de imagen y comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lorenagcarsi_Patronando una falda.pdf
La actividad consiste en crear y trasformar los patrones de una falda, digitalizando el patrón base en el programa Lect y su posterior transformación e industrialización en el programa Modaris V12 R5 de Lectra, con dosier de instrucciones de uso de comandos para su realización, fichas del proceso y su posterior presentación en Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te imaginas tu barrio?
Propuesta de proyecto digital destinado a estudiantes de 3ºESO en el área de Educación Plástica Visual y Audiovisual para trabajar la perspectiva isométrica desde un punto de vista práctico y vinculado con un entorno cercano y próximo al alumnado. Planteamiento: “Hoy serás urbanista. Dibuja un edificio en perspectiva isométrica a partir de una red modular y construye el barrio de una ciudad trabajando en equipo”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos y planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye una tarea de búsqueda de planos y ángulos y otra de creación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verdades_sobre_diedrico.pdf.pdf
Infografía que presenta una actividad sobre el sistema diédrico para alumnado de 1º de bachillerato en la que han de utilizar la aplicación padlet de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE UNA BOTELLA.pdf
UNA EMPRESA DE LICORES TRADICIONALES, HA SACADO AL MERCADO UN NUEVO SABOR NUNCA ANTES CREADO POR NINGUNA MARCA, ES POR ELLO QUE NECESITA EL DISEÑO DE LA BOTELLA DE SU NUEVO PRODUCTO; UN PRODUCTO INNOVADOR, MODERNO, JOVEN Y FRESCO QUE PROMETE SER UN ÉXITO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación ART INSPIRED OUTFITS.pdf
Actividad para realizar una propuesta de outfits (armario cápsula) teniendo en cuenta las características formales y cromáticas de un cuadro. Las prendas deberán seleccionarse de marcas de moda sostenible. Deberán ser intercambiables entre sí para favorecer la versatilidad de la cápsula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
E1_ESDM_Fibras_Telas.zip
Presentación: ejercicio_1 perteneciente a la unidad didáctica 1 Fibras textiles. Telas y tejidos. Identificar distintos tipos de tejido según el procedimiento de optención. Realizar una búsqueda informativa acerca de la relación entre fibras y telas o tejidos. Clasificar propiedades según el tipo de tejido. Estudiar las propiedades relacionadas con el gramaje de los tejidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISSENY D' UN JARDÍ SOSTENIBLE I EDUCATIU_0.zip
El CFGM de Jardineria i Floristeria conté el mòdul d'Implantació de Jardins i Zones Verdes. A partir de la meva experiència docent vaig realitzant materials d'elaboració pròpia per a l'alumnat que es veu reflectit en la realització i materialització d'un projecte en grup. En aquest cas, l'alumnat de 1r de CFGM de Jardineria i Floristeria s'encarregarà de realitzar un projecte de disseny d'un jardí sostenible i educatiu, per a després poder fer la corresponent implantació del mateix, a partir ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACT1.pdf
Conocimientos previos a la aerografía. Qué necesito conocer para comenzar a realizar los primeros trabajos en aerografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DOSIER DE FICHAS TÉCNICAS DE FPGA.pdf
Explicación de como realizar una ficha técnica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TEMA 2 DISEÑO Y EQUIPOS DEL ALMACÉN
Los estudiantes deberán desarrollar una presentación digital sobre el tema 2, “Diseño y Equipos del Almacén”, utilizando aplicaciones como Canva, Genially, Prezi o Power Point. La finalidad de esta actividad es que los alumnos expongan de manera gráfica y dinámica los puntos del tema para que comprendan e interioricen mejor los contenidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del movimiento al símbolo. Síntesis de la figura humana en movimiento.
El recurso de aprendizaje aborda el estudio de la figura humana en movimiento, desde su análisis y construcción hasta la creación de un pictograma y su aplicación en un contexto verosímil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wallpapers de William Morris.pdf
Este recurso está diseñado para facilitar a los alumnos del Grado en Diseño Gráfico la realización de una búsqueda crítica y organizada de diseños de papeles pintados de William Morris, en los que se evidencie la diferencia de tipologías, para después diseñar un papel propio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICCIONARIO VISUAL CREATIVO DE MODA.pdf
Diccionario Visual Creativo de Moda para mejorar el aprendizaje de diferetes prendas y componentes utilizados en la moda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO "JINETES HACIA EL MAR": DESDE EL COLLAGE HASTA EL MOODBOARD ESCENOGRÁFICO FINAL
Proyecto escenográfico basado en Jinetes hacia el mar que guía al alumnado desde el análisis dramatúrgico hasta la creación de un moodboard escenográfico final. Integra ejercicios de interpretación visual, collage conceptual y diseño digital usando herramientas como Canva y Google Arts & Culture. Fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la competencia digital. Dirigido a estudiantes de enseñanzas artísticas superiores. Publicado bajo licencia Creative Commons BY-SA 4.0.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el lugar de venta: Poner el punto de venta en el punto de mira
Recurso educativo abierto (REA) para comprender, analizar y aplicar estrategias de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), a través de un proyecto práctico en la tienda ficticia Alto Voltaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: Creación diccionario de tejidos de punto
La actividad consiste en la creación de un diccionario digital de tejidos de punto colaborativo, creado en conjunto por todo el grupo clase. El diccionario tendrá un formato de presentación PowerPoint compartido, utilizando una plantilla común (facilitada por la profesora). Cada alumno/a deberá buscar y seleccionar la información relativa a un tipo de tejido y creará las diapositivas en las que se exponga la información según las directrices facilitadas por la profesora. Al finalizar la act...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso