RECURSOS DE APRENDIZAJE
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màscares.pdf
Explicació senzilla de com realitzar màscares amb guix.
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Los girasoles a lo largo del tiempo
Los girasoles de Van Gogh. Ordenarlos de forma cronológica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Europeana-DSI-4-LS-Teachers-Y4_Jose Luis Pedrero_v2.pdf
Recurso para estudiar el arte mudéjar empleando los recursos de EUROPEANA
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Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
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Geometría en el Entorno
Actividad "Geometría en el entorno".
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Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina
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Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
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La mujer en el Modernismo
En este escenario pedagógico el alumnado adquirirá referencias históricas, geográficas y artísticas que le permitan determinar el papel de la mujer en el modernismo.
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Epidemias en Europa
En este escenario pedagógico se invita a los alumnos a investigar sobre epidemias ocurridas en el pasado en Europa. El tema se aborda desde diferentes ángulos: geográfico, médico, naturalista y artístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.
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Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let’s Subvertise, the new COVID Reality!
Recontextualización de la obra de artistas contemporáneos en relación al Coronavirus.
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PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dentro de la foto
Identificar y explicar la importancia de conocer la historia de la fotografía, sus orígenes y su impacto en la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final mLearning y realidad aumentada. FRANCISCO MENDEZ
VISITA AL MUSEO DEL PRADO. PREVIA GYMKANA CON CÓDIGOS QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aurasma_para_curso_mobilelearning
Proyecto Aurasma, arte y geometría.
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Reviviendo Civilizaciones Perdidas
Recurso Educativo Abierto interdisciplinar Geografía e Historia-Educación Plástica Visual y Audiovisual en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO y al bloque Elementos del Lengua Visual (Currículo LOMCE)
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