RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA para reconducir las emociones negativas
Programa para la detección y el manejo de las emociones negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Assetjament i Mediació escolar
Video i preguntes sobre l'assetjament escolar i els processos de mediació dins de l'escola
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pruebas:AMU 24C
Pruebas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces tus emociones?
Proyecto Emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TE CONOCES?
Crear una imagen positiva de sí mismo, tomando decisiones meditadas y responsables basadas en un buen autoconcepto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Historias de Superación personal
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 1º de ESO de Educación Secundaria Obligatoria en la materia de Atención Educativa se investigan historias reales de superación con el fin de trabajar la autoestima y la fuerza interior del alumnado al mismo tiempo que aprenden a realizar un uso correcto de las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sigues o decides?
En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá las características de una sociedad democrática y como nuestro país ha llegado a ser un Estado democrático respaldado por la Constitución de 1978. Les ayudará a comprender la organización política y la organización administrativa de nuestro país, y a reflexionar sobre el significado que tiene en cuanto a la participación ciudadana de las decisiones que se toman sobre la gestión del país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Mi tierra en igualdad
A través de esta Situación de Aprendizaje nos acercaremos a aspectos culturales, naturales, gastronómicos de nuestras raíces Andaluzas desde la perspectiva de igualdad de género. Además, conoceremos a Picasso, pintor universal y descubriremos el Flamenco, patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nivel: Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉTICA Y EMPRESA - RSC Y RRHH
REA sobre la Unidad de Trabajo Ética y Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Integrando las TIC’s responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: Consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula.
UDI para trabajar interdisciplinarmente sobre el uso de móviles en el contexto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final del curso
Trabajo que incluye unidad didáctica integrada sobre la Constitución, rúbrica, otros métodos de evaluación, ejemplo de paleta de inteligencias múltiples, actividad de flipped classroom y trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Curious incident of The dog in the mighty – time
Diseño de diferentes actividades en las que se integran las inteligencias múltiples, a partir de la lectura del libro "The Curious incident of The dog in the mighty – time"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso