RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Geometría en el dia a dia
Este REA se utiliza para acercar a los alumnos desde una perspectiva más práctica y visual a la Geometría, desde la parte visual y artística a la práctica de cálculos y la utilización de fórmulas. Se busca asimismo el manejo de calculadoras e instrumentos de medida, así como el trabajo en el taller de tecnología, consiguiendo así el trabajo interdisciplinar de tres asignaturas distintas: matemáticas, Tecnología y Plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ASISTENTE TECNOLÓGICO VIRTUAL
Se va a crear un asistente tecnológico de herramientas virtual haciendo uso de la inteligencia artificial mediante el reconocimiento de imágenes para el aprendizaje automático. Debe ser capaz de reconocer imágenes de las diferentes herramientas para trabajar los materiales tecnológicos. Nivel al que va dirigido: 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto_Final_SDA
SDA del Proyecto Inteligencia artificial que aborda el estudio de la ética y moral en la inteligencia artificial para estudiantes de 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro" v
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro"
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnofilia y Cyberadicciones
Proyecto campaña de prevención
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Secretos del átomo"
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico, iones, así como los isótopos y la masa atómica. Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DESAFÍO 3D: Diseña y crea tu propio juego
Situación de aprendizaje creada para el curso de competencia digital docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso