RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES.pdf
En esta actividad, después de haber leído el cuento “El monstruo de los colores”, los alumnos y alumnas deberán unir a cada monstruo con su tarro correspondiente, relacionando los colores con las emociones que representan en la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kit d'emergències emocionals
• Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 5º de Educación Primaria y se centra en el desarrollo de estrategias personales de autorregulación emocional y cognitiva en momentos de bloqueo durante el aprendizaje. Se observa que parte del alumnado se frustra cuando no entiende algo, se distrae con facilidad o se queda en blanco. Se propone una actividad para identificar estos momentos, compartir experiencias y generar recursos comunes de ayuda. A través de la creación de u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch_Estado_ánimo.zip
Proyecto elaborado en Scratch para trabajar las emociones y el estado de ánimo en alumnos de 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones y colores
Se trata de una actividad en la que los niños y las niñas disfrutarán jugando y adivinando las distintas emociones y aprenderán a relacionarlas con los colores de los distintos monstruos que irán apareciendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A CURSO (ASAMBLEA DIGITAL).pdf
En esta actividad cada mañana utilizaran la pizarra digital para averiguar cuántos se han quedado en casa, cuántos somos en el centro, qué día es, qué tiempo hace y cómo se escribe mi nombre, a través de links que nos llevan a las propias canciones, además de utilizar elementos interactivos. Puesto que Genially no es una aplicación reconocida por Conselleria para el alumnado, no emplearé ningún dato de los niños/as, es por ello, por lo que cada niño tendrá asignado un color para pasar lista y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "EmocionArte"
Esta Situación de Aprendizaje gira en torno a las emociones, parte vital de nuestra vida, y un aspecto complejo de gestionar en la etapa de Infantil. La parte de “arte” es por el hecho de aportarle ese matiz positivo, las emociones son buenas, incluso aquellas consideradas como “negativas o menos adecuadas”, ya que nos alertan, ayudan a conocernos y autorregulan nuestro ser.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PILOTANDO LAS EMOCIONES
Este producto final fue diseñado por el Departamento de Economía del IES Bezmiliana, compuesto por Ángela Comino Cobos (`profedoble_e) y María Gómez, y es el resultado de todo lo aprendido en la situación de aprendizaje 3, con el alumnado de 4º de ESO de Economía y Emprendimiento. En él se le plantean al alumnado distintas situaciones laborales, y a partir de lo visto en clase, el alumnado tendrá que detectar la emoción que esta plasmada en esa situación y como gestionarla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociónate, ¿con quién?
Para la realización del producto final de nuestra actividad el alumnado deberá realizar un Podcast sobre las emociones a través de la poesía. Voy a utilizar la aplicación Audacity. El objetivo de usar esta herramienta es por su fácil manejo, un software de edición de audio y grabación de sonido digital y que es un programa totalmente gratuito. Además, con este producto final lo que pretendo es que, aunque el alumnado tiene unos resultados académicos bastante satisfactorios; sin embargo, los e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Exploration des émotions et des sentiments en français
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Lengua Extranjera y dirigida al alumnado de 1.º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


