RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto crear mi videojuego
Recurso para Computación y Robótica. Se basa en el aprendizaje de la programación con Scratch mediante proyectos para estudiantes de CYR de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de desarrollo con el servicio SSH
Tareas sobre el servicio SSH en un Servidor Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Actividad Educativa con el servicio SSH
Proyecto que consta de tareas a realizar con el servicio SSH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 4. Telefonía y Banda Ancha
Unidad didáctica 4 del módulo de Telecomunicaciones de 2º FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa sostenible. Cómo domotizar y controlar una casa inteligente.
Este recurso educativo pretende que el alumno desarrolle la capacidad de solucionar problemas de su municipio o su entorno más cercano utilizando el kit de robótica Retotech Endesa, así como, sea capaz de programar dichas soluciones utilizando las aplicaciones informáticas necesarias, integrando la competencia digital como forma de trabajo. Así mismo, se pretende adquirir las capacidades en el diseño y la impresión 3D. Esto implica trabajar en grupo, desarrollando unos valores que adquirirán;...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación del proyecto
Proyecto semáforo con arduino para tecnología 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hey Picasso - Casa domótica con Arduino
Construir y programar una casa domótica con la placa de control por voz de Arduino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Sistema Operativo
Recurso educativo para el análisis del estudiante sobre los sistemas operativos, su evolución, características e importancia en las actividades diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tablas en HTML
Tablas en HTML, diseño de tablas simples y combinadas en HTML
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de Programación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ÚNETE A MI Y JUNTOS DOMINAREMOS LA ROBÓTICA"
SdA basada en la Programación por bloques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEB Y APP TURÍSTICA - 4º ESO
"Web y App Turísticia" creada para el curso "Competencia Digital Docente B2" del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. by José María Beltrán Gómez (IES Acebuche) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Tour Eléctrico
REA sobre Circuitos eléctricos aplicable a alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización. Se propone el diseño e implementación de un circuito eléctrico que se montará sobre una puerta corredera que es el eje sobre el que gira toda la programación del curso. Para motivar al alumnado a la realización del producto final aprendiendo los contenidos básicos necesarios para ello, se usa la gamificación y se divide en diversas etapas como si fuera una vuelta ciclista, con div...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construir màquines simples.docx.pdf
Proyecto para construir en el aula máquinas simples
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso