RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Fotografías y cuentos. De una foto a un Cuento.
"Fotografías y cuentos" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de bases de datos
En este recurso se plantea una serie de casos de uso a realizar orientado a la gestión comercial y se realiza la resolución del mismo analizando la solución planteada en SQL Básicamente se hace uso de funciones, procedimientos, triggers y cursores en SQL Server orientados a lo que es la programación de bases de datos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cargas Térmicas
Cargas Térmicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia.pdf
Riesgo de las nuevas tecnologías en el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyectos con micro:bit y maqueen.
Curso de iniciación a micro:bit y maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando objetos 3D
Una guía completa para entrar en el fascinante mundo de la impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las gemas del infinito
Sda para 2º Bachillerato: repaso Sistema diédrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las gemas del infinito
Situación de aprendizaje 2º bachillerato Dibujo técnico sistema diédrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alternador
Conocimientos de un alternador de automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad 3º ESO
Con este REA puedes aprender conceptos básicos de la electricidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Circuitos de Corriente Continua con Crocodile
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final Google Docs
Elige 5 mujeres PREMIO NOBEL o 5 mujeres PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS. Busca información sobre su biografía. De cada una de ellas nos interesa saber algunos rasgos de su biografía y los logros por los que ha sido premiada. Crearás un documento que debe cumplir una serie de características
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo la Ley de Ohm
Unidad de electricidad de la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºeso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Factura de luz
Este proyecto va dirigido al alumnado de 3º de ESO y tiene como producto final que el alumnado elabore una factura de luz a partir del análisis de la información contenida en él.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cimentaciones
Propuesta del ejercicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA makey makey
Programar el popular juego de "operaciones" con la herramienta Scratch y la placa Makey-Makey
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Esquemas de instalaciones eléctricas. 1º IT CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
Realización de esquemas de instalaciones eléctricas básicas para alumnos de 1º curso del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: diseño de la sala de ordeño
Situación de aprendizaje para el diseño de una sala de ordeño en función de los datos de partida de la explotación. Realizado para superar el curso «Competencia Digital Docente NIVEL B2 (249905KPF429)» del CEP Jerez de la Frontera
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