RECURSOS DE APRENDIZAJE
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EXPLORANDO LOS MECANISMOS
SdA para trabajar los mecanismos en la materia de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO.
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Creación de un plano digital
Esta situación de aprendizaje proporciona una experiencia práctica y relevante para los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades en medición, diseño digital y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Explorando Nuestro Entorno: Desarrollo Sostenible en la Comunidad Local
Actividad para el curso B2 de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE LUNAR SOSTENIBLE
¡Hola, exploradores del espacio! Hoy nos embarcamos en un viaje emocionante hacia el futuro: la creación de una base lunar sostenible. ¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, se trata de construir un hogar en la Luna que no solo nos permita explorar y descubrir, sino que también cuide de nuestro entorno y de los recursos limitados que tenemos disponibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ASISTENTE TECNOLÓGICO VIRTUAL
Se va a crear un asistente tecnológico de herramientas virtual haciendo uso de la inteligencia artificial mediante el reconocimiento de imágenes para el aprendizaje automático. Debe ser capaz de reconocer imágenes de las diferentes herramientas para trabajar los materiales tecnológicos. Nivel al que va dirigido: 2º ESO
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Making Computers
Proyecto Making Computers. Por parejas, los alumnos crearán ordenadores ficticios desde cero, seleccionando los componentes necesarios y elaborando un presupuesto, para luego presentar su trabajo al resto de la clase mediante una exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - LAMPARA DE MESA
En esta SdA el alumnado de 2o de ESO, se embarcará en el proyecto de la fabricacion de una “Lámpara de Mesa”. Mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP, los alumnos/as llegarán a ese producto final recorriendo el aprendizaje de qué es la energía, las distintas fuentes de energía, por qué la energía eléctrica es la mas habitual en nuestro día a día, y fomentando el debate crítico de la importancia de un consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro" v
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro"
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda. Circuitos hidráulicos y neumáticos.
En esta unidad analizaremos los circuitos hidráulicos y neumáticos, veremos los principios de funcionamiento que rigen los mismos y veremos sus principales actuadores, sus órganos de regulación y sus válvulas de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DESAFÍO 3D: Diseña y crea tu propio juego
Situación de aprendizaje creada para el curso de competencia digital docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EXELEARNING B2 RSM
Proyecto final para el curso B2 de RAUL SANCHEZ MUÑOZ.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS - DIGITALIZACIÓN - 4º E.S.O.
Recurso creado para iniciarse en el conocimiento de las presentaciones electrónicas y dirigido al alumnado de la asignatura "Digitalización" de 4º E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMA TU ROBOT MAQUEEN
EN ESTE REA PRETENDEMOS REALIZAR UN INICIO A PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO DE ROBÓTICA QUE SE INICIA EN LA PROGRAMACIÓN DE MAKECODE.MICROBIT Y PROGRAMAMOS PARA ELLO LOS ROBOT MAQUEEN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.
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