RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.
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Circuitos eléctricos. Diseño y montaje de circuitos prácticos.
REA para trabajar la unidad de circuitos eléctricos de 3º de la ESO.
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Sígueme la corriente
Este recurso está destinado para alumnado de 3º ESO, en concreto para la materia de Tecnología y Digitalización. El problema de la energía y sus fuentes de generación se considera suficientemente importante como para que el alumnado sea consciente de él y tome partido por las fuentes de energía renovables. Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales que promuevan prácticas sostenibles en el centro educativo. Se pretende que el alumnado analice...
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Diseño de una casa domótica
En esta situación de aprendizaje los alumnos tendrá que diseñar una vivienda, pensando que después deberán de construirla.
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SdA Dibujo Técnico - Guía Didáctica
Situación de Aprendizaje sobre Dibujo Técnico para la materia de Tecnología en 3º de ESO
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SA ¿QUIÉN MUEVE LOS ROBOTS?
Esta es una situación de aprendizaje planteada para 3º ESO para la materia de computación y robótica en Andalucía.
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Publica un Sitio Web
Situación de Aprendizaje diseñada para 3º ESO, asignatura "Tecnología y Digitalización".
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Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...
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JARDÍN VERTICAL CON PLÁSTICOS REUTILIZADOS
El proyecto se basa en la concienciación de la contaminación que ocasionan los materiales plásticos, para estudiarlos: su clasificación, propiedades, procesos de conformado... para al final del proceso diseñar un jardín vertical con botellas de plástico y evitar así que acaben en los vertederos contaminando nuestro medioambiente durante décadas y hacer que tengan una visión real de este problema y de sus posibles soluciones
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SdA.¡Profe, llévanos a los cacharritos de la feria!
Situación de aprendizaje en el que desde el área de Tecnología se trabajan las estructuras, los mecanismos y la electricidad.
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