RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PRACTICA LABORATORIO
PRÁCTICA INFLAR UN GLOBO SIN LA BOCA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la ciencia
El producto final es la realización de un mural de una tabla periódica en el que cada elemento va a ir asociado a una mujer científica (con código QR). Para ello, el contenido a trabajar es la tabla periódica. Los saberes básicos que se van desarrollar asociados al contenido son: - El átomo: estructura y componentes - Elementos químicos: como se nombran, tabla periódica (cómo se colocan, colores, filas, columnas, etc.), número atómico y número másico. - Distinguir átomos, molécu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RISA DE DEMÓCRITO
Esta situación de aprendizaje estudia los diferentes modelos atómicos, desde la primigenia "idea" de átomo de Demócrito hasta los modelos actuales de orbitales atómicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. El alumnado tendrá que valorar la cultura científica y el papel de las científicas en los principales hitos históricos y actuales de la física y química para el avance y mejora de la sociedad. Es una Sda para 2º ESO en la materia de física y química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sostenibilidad.
Situación de aprendizaje sobre sostenibilidad para 4º de ESO. Los alumnos de 4º ESO investigaran las causas y efectos del cambio climático y proponer alternativas más sostenibles en nuestro día a día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas Farmacéuticas Sólidas
Unidad del módulo TPFA del CFGS de FPFByA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORACION DE UN COSMETICO CAPILAR
Con este recurso educativo, el alumnado tendrá la posibilidad de crear cosméticos capilares en el laboratorio de una manera fácil y divertida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué esta pasando?
Situación de aprendizaje sobre reacciones químicas para 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tabla Periódica
El presente exelearning surge como consecuencia del producto final asociado al curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
ELABORACION DE UN COSMETICO CAPILAR
Con este recurso educativo, el alumnado tendrá la posibilidad de crear cosméticos capilares en el laboratorio, de una manera fácil y divertida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORACION DE UN COSMETICO CAPILAR
Con este recurso educativo, el alumnado tendrá la posibilidad de crear cosméticos capilares en el laboratorio, de una manera muy sencilla y divertida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En qué te has convertido
Esta situación de aprendizje se centra en los contenidos de las reacciones químicas para el nivel de 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ♻️ RECICLAMOS PARA AYUDAR A NUESTROS FIELES AMIGOS🐾
Proyecto de fabricación de jabones con aceite reciclado para ayudar a una sociedad protectora de animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pon un poco de química en tu vida
Situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato en la asignatura de FyQ sobre la química orgánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORACION DE UN COSMETICO CAPILAR
Con este recurso didáctico, el alumnado tendrá la posibilidad de crear cosméticos capilares en el laboratorio, de una manera muy sencilla y divertida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REACCIONES QUÍMICAS: NUTRICIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
Situación de aprendizaje con centro de interés en los cambios químicos y su contextualización en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL EQUILIBRIO QUÍMICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO QUÍMICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abordar este tema se propone una serie de niveles de menor a mayor complejidad en la que se subraya la gran importancia de ir superando los niveles para poder pasar de uno a otro. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, dond...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones