RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA Nos vamos de compras
Situación de Aprendizaje para estudiar los porcentajes y la utilidad de los mismos en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA.Todo-esta-relacionado
Situación de Aprendizaje para trabajar contenidos de Funciones y Estadística en la materia de Matemáticas para 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fuga de streamer
El proyecto surge a partir del vídeo de Ibai Llanos sobre la fuga de youtubers a Andorra. Este nos permite trabajar contenidos relativos a porcentajes de Matemáticas de 1.º ESO y buscar una mejora para el centro centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos - Unidad de Estadística
Se propone en este Recurso Educativo Abierto una secuencia de actividades que busca trabajar los contenidos estadísticos propios de 1º ESO, todo ello enfocado a la realización de un producto final en el que se estudiará los hábitos alimenticios del alumnado y la idoneidad de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mosaicos en la Andalucía Nazarí
Con este proyecto se pretende que los alumnos conozcan los principales frisos y mosaicos de la arquitectura andalusí y aprendan a construir alguno de ellos mediante la utilización de la aplicación Geogebra. Para ello, será necesario el acercamiento a los movimientos del plano: traslaciones, giros y simetrías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El universo y el álgebra
UNIDAD DIDÁCTICA. EL UNIVERSO. ÁLGEBRA. 1º ESO. ÁMBITO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando gráficas. Crecimiento del PIB.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciona la función
Se hace un recorrido por ejes de coordenadas, definición de función, función continua, función discreta, máximos, mínimos, puntos de corte y periodicidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La boda perfecta
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio del bloque 1, 2 y 4 de Matemáticas en Primer Ciclo de Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo puedo mejorar la accesibilidad en mi centro educativo a personas con discapacidad?
El proyecto consiste en todo el proceso de creación necesario para realizar una intervención en el centro educativo que consiga mejorar el acceso a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo puedo mejorar la accesibilidad en mi centro educativo a personas con discapacidad?
El proyecto consiste en todo el proceso de creación necesario para realizar una intervención en el centro educativo que consiga mejorar el acceso a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría está en el Arte
Este escenario pedagógico ayuda a los estudiantes a identificar formas y relaciones espaciales presentes en el entorno y en diferentes contextos: arquitectura, arte, naturaleza, diseño etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso