RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LET'S GET DRESSED
Esta situación se centra en la temática de la ropa y accesorios en la lengua extranjera. Se trabaja el vocabulario de complementos (gafas, peluca, joyería, gorro, etc.) y vestimenta, así como su descripción a través de colores o estampados básicos. Para ello se trabajarán, además, estructuras gramaticales esenciales para describir lo que se lleva puesto. Se aprovecha la temporalización para aprender sobre el Carnaval, tanto en nuestro entorno más cercano como en otras partes del mundo, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING THINGS AND NON LIVING THINGS_0.pdf
CON ESTA PRESENTACIÓN LOS ALUMNOS VAN ESTUDIAR LOS SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS EN INGLÉS. (LIVING AND NON-LIVING THINGS)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Healthy food versus fast food.pdf
Recurso de imágenes que muestra algunas verduras en contraposición con imágenes típicas de cómida rápida, para trabajar de manera visual el concepto de "Healthy food" en el primer curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo las plantas comestibles de las Américas
Con este escenario pedagógico se pretende que el alumnado se familiarice y conozca la historia de los cultivos provenientes de América, después de que Cristóbal Colón volviese de dicho continente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Description of appearance
Esta secuencia de tareas muestra una estructura a seguir para la enseñanza de las descripciones físicas en Educación Primaria. Además, aporta enlaces a otras herramientas y materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
URBAN ART TOUR
Recursos educativos para trabajar la geometría y el siglo de oro español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clothes
Este proyecto está dirigido a niños cuarto de primaria para trabajar las prendas de ropa en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My favourite sportsman/woman
Ficha para investigar sobre un deportista famoso y añadir información sobre: país, nacionalidad, deporte, peso y altura... etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My favourite sportsman/woman
Ficha para investigar sobre un deportista famoso y añadir información sobre: país, nacionalidad, deporte, peso y altura... etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizador de contenidos curriculares
Ejemplo de sitio web que organiza los contenidos trabajados en el aula y contenidos en el programa de la materia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
SUSTANTIVOS SINGULAR Y PLURAL EN INGLÉS
TRABAJO DE SINGULAR Y PLURAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUSTANTIVOS SINGULAR Y PLURAL EN INGLÉS
TRABAJO DE SINGULAR Y PLURAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALUDAR Y PRESENTARSE
COMO SALUDARSE EN FRANCÉS, DESDE EL LÉXICO HASTA LA PRONUNCIACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plant and Animal Cell
Actividad CLIL para trabajar en el área de inglés, contenido trabajado en el área de CCNN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Reto I: El cumpleaños de Greeny
Reto matemático y del área lingüística para trabajar los números, las operaciones, la gramática, la ortografía, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Christmas Cards Exchange - Let's Celebrate Christmas!
Mediante el intercambio intercentros de tarjetas navideñas escritas en Inglés, el alumnado de Primaria potencia sus habilidades lectoescritoras en dicho lengua, así como el trabajo en equipo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso