RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Programación estocástica y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
En este curso se introduce el concepto de optimización (toma de decisiones) bajo incertidumbre y se discute el modelado de este tipo de problemas usando programación estocástica (bajo escenarios). Se revisa la formulación de problemas de optimización usando este modelado y se estudia un ejemplo clásico en ingeniería eléctrica (despacho de generación). Se proporcionan además los códigos de los ejemplos en Matlab (versión 2018a o superior) usando un lenguaje orientado a problemas, permitiendo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintamos y mucho
Comenzamos con un trabajo grupal, en el que debemos diseñar de forma conjunta unas pancartas con motivo del 8M, atendiendo a diferentes requisitos. Trabajaremos de forma interdisciplinar junto con el módulo de tipografía, atendiendo a los criterios de ambas, siendo evaluadas de forma individual. Para evaluar el espacio de trabajo en equipo, usaré un cuestionario que se utiliza en el espacio de trabajo en equipo. Espero obtener una puntuación de cada alumno y de cada equipo en cada criterio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
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Registro de Grado del Nivel Primario de la República Domiicana.pdf
Se presenta como trabajar el Registro de Grado de Primaria en Coherencia con la Adecuación Curricular de la República Dominicana.
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Ingeniería de Software Educativo
Los tutoriales de software educativos pueden tomar diferentes formas, como videos explicativos, documentos escritos, presentaciones interactivas o demostraciones en vivo. Su objetivo principal es proporcionar orientación y apoyo a los usuarios, especialmente a los nuevos usuarios que están aprendiendo a utilizar el software.
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El pensamiento de diseño (design thinking) en la innovación educativa
Material educativo para conocer los fundamentos del "pensamiento de diseño" (design thinking) y sus principales teóricos. Reconocer diferentes modelos de pensamiento de diseño. Saber utilizar diversas herramientas y técnicas para desarrollar el pensamiento de diseño en contextos educativos.
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Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
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