RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
INICIACIÓN AL FLAMENCO
Este proyecto educativo está basado en la idea de conocer los diferentes palos flamencos, según el compás en el que se interpreta. Es un trabajo grupal, en el que el alumnado, máximo diez alumnos , tendrá que buscar ejemplos de palos flamencos sin derechos de autor en los que analizaremos compás melodía, ritmo partes del palo flamenco etc. Dichos ejemplos estarán acotados en la música flamenca tanto instrumental cómo de baile . Este trabajo se expondrá en clase, para después editar los ejempl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de escalas aplicado a la interpretación
Trabajo teórico-práctico sobre la aplicación de las escalas en el proceso interpretativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CREATIVO REGIONAL Y ÉTNICO: FALLERAS EN ACCIÓN
Este Recurso Educativo Abierto está orientado para que el alumnado de Formación Profesional que cursa el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, en el módulo de Peinados para producciones audiovisuales y de moda (de 2º curso). Utilizando la Metodología de trabajo individual del alumnado, cómo elaborar un porfolio de un peinado regional en la actualidad. De manera específica, el REA está enfocado para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnica/o en Cuid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividad_1.zip
Negociacion internacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La armonía en la guitarra
Este recurso muestra un proyecto basado en el trabajo armónico en la guitarra, haciendo uso de los recursos digitales para favorecer un aprendizaje lúdico y organizado de los contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje teatral
Esta situación de aprendizaje se desarrolla dentro de las áreas de Lengua Castellana y Educación Artística, y está dirigida al alumnado del 5º de Educación Primaria, cuyo producto final es la representación teatral a partir de un guion que previamente deben elaborar por equipos. Se pretende que el alumnado consolide habilidades lingüísticas básicas, como la comprensión de la estructura de los géneros narrativo y dramático, o la expresión oral, la memorización y la interpretación. Así mismo, s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grandes Compositoras
Proyecto en el que se reflexionará sobre el papel de las mujeres en la historia de la música, a través de la investigación e interpretación de una obra de Clara Schumann
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de Teatro y Diversidad
Proyecto de Educación, Artes escénicas y Diversidad biológica, cultural, de género, funcional y sexual elaborado en Curso de formación "Competencia digital docente Nivel B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba
Prueba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las familias de instrumentos
Proyecto destinado a 5º de Primaria, en el área de Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE CONCIERTO
Se pretende a través de esta actividad, realizar un concierto de forma colaborativa y en equipo, realizando un pequeño proyecto de trabajo con el alumnado de 4º curso de primaria con el que comparte clase el alumnado de 2º de Enseñanzas Básicas y que reciben clases de Clarinete en el Conservatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Jugar sin barreras
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tengo amigos muy interesantes.
Tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del contexto creativo de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, el análisis auditivo de la misma, el estudio de distintos problemas técnicos y musicales para abordar la ejecución, así como se abordarán pautas de estudio con dos pianos y se interpretará bajo la dirección del profesor para, posteriormente, establecer un diálogo crítico en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso