RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Aprendo a Aprender en PDC
Con este recurso pretendemos que el alumnado de diversificación curricular sea capaz de diseñar un método de aprendizaje acorde con sus características personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYE TU PROYECTO DE VIDA: Un acercamiento al mundo de las profesiones.
Es un proyecto a desarrollar en la Acción Tutorial dentro del bloque de orientación académica y profesional dirigido a 4º de la ESO. Se puede realizar tanto dentro de la hora de tutoría lectiva, como de la específica del Programa de Diversificación Curricular. Se pretende realizar un acercamiento al mundo de las profesiones, partiendo de los intereses de cada alumno/a, de sus profesiones conocidas y explorando nuevas opciones. Se utilizarán recursos web y se podrán en marcha habilidades que p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de Intervención sobre Técnicas de Estudio y Trabajo Intelectual.
Se trata de un Recurso explicativo para os tutores de 1º y 2º de ESO, a través del cual podrán trabajar con el alumnado en las tutorías lectivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Decisión sobre tu futuro académico y/o laboral
Este Proyecto va dirigido a alumnado de 3º y/o 4º de la E.S.O. Al finalizar 4º de E.S.O. el alumnado se encuentra en una encrucijada sobre: seguir estudiando o empezar a trabajar, realizar un Ciclo Formativo o Bachillerato, etc. Gracias a este proyecto esperamos facilitar la reflexión para que la decisión que se tome sea acorde a las aptitudes, valores, expectativas y proyecto de vida del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º ESO, ¿Y AHORA QUÉ?
ORIE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESA de Decisions.pdf
Infografia amb les passes bàsiques per a guiar un adequat procés de decisions. Dissenyat per ajudar a l'alumnat de 4t d'ESO que ha de triar un itinerari formatiu en finalitzar l'etapa. Es tracta de ser conscients que cal tenir tota la informació necessa`ria per a decidir i també tenir en compte els elements i aspectes que s'han de tenir en compte a l'hora de decidir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final DIVERSIDAD María del Carmen Bodelón Garrido
En este REA se pretende que el alumno trabaje normas básicas de convivencia, contenidos coeducativos, hábitos de conducta…trabajar por romper con el pensamiento de que cada sexo tiene un papel distinto en la sociedad en función del género al que pertenecen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIVERSIDAD
La temática tiene su origen en la necesidad de abordar estereotipos de género en el aula de manera explícita. La coeducación debe imperar en la escuela, a veces en las aulas se observa la aparición de los estereotipos de género.La idea es trabajar de forma manifiesta esta problemática para la reflexión de los alumnos. Va dirigido a alumnos de 1ª y 2ª de FPB. La temporalización aproximadamente 3 sesiones. Se impartirá en tutoría en español. Se pretende que el alumno trabaje normas bási...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de relajación.
Técnicas de relajación de control de la respiración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
horario estudio .pdf
Infografía para 4t de ESO sobre cómo preparar un horario de estudio y cómo estudiar de una forma correcta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_coeducacion_y_orientacion_academica
Unidad Didáctica de Coeducación y Orientación Académico-Profesional, con actividades que puedan ayudar a los alumnos a ampliar sus horizontes a la hora de plantearse su futuro educativo y/o profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
¿Qué quiero ser de mayor?
Proyecto de trabajo del área de Orientación educativa que pretende que el alumnado adquiera los conocimientos y la autonomía necesaria para una toma de decisiones que le reporte los mayores beneficios posibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramienta de Orientación vocacional y profesional "¿Y ahora qué?"
Este portal tiene como objetivo proporcionar una serie de herramientas al alumnado, profesorado y familia que les ayude en su toma de decisiones, en lo relativo a la orientación vocacional y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de relajación y meditación para el alumnado
Presentamos una serie de técnicas de relajación y meditación que podéis practicar desde vuestra casa o proponer para realizarlas en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Valores_y_Convivencia._autor_Dilcia_M_Guzmn
Actividad para reforzar los valores dirigida a los estudiantes de Media General
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memorial_final_grupo_de_trabajo_2017-18_medidas_de_atencion_a_la_diversidad_en_el_sistema_educativo
Grupo de Trabajo interdisciplinar que versa sobre un análisis de las medidas de atención a la diversidad en el Sistema Educativo, desde las enseñanzas obligatorias, como son Educación Primaria y Secundaria pasando por enseñanzas no obligatorias, como es Educación Infantil hasta llegar a enseñanzas postobligatorias, como son Bachiller, Formación Profesional o Estudios Universitarios.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Poner faltas con el móvil en clase.
Tutorial de uso de la aplicación web Papas 2.0 con dispositivos móviles para registrar las faltas del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
EL SOMBRERERO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LATERAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso