RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto Cuentos Infantiles
Este proyecto es como una varita mágica que transforma a los estudiantes en pequeños aventureros literarios. El objetivo es llevarlos de la mano por un laberinto encantado lleno de cuentos clásicos donde, en cada rincón, se encuentran con personajes inolvidables y mundos fascinantes. Queremos encender la chispa de la imaginación y hacer que los libros se conviertan en sus mejores amigos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Antiguo Egipto
Este es un ABP sobre el Antiguo Egipto para trabajarlo en la etapa de Infantil, en el nivel de 5 años. Incluye recursos de elaboración propia elaborados con apps digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE AL SISTEMA SOLAR
Para resolver esta situación de aprendizaje, los niños elaborarán una nave espacial con cajas y material de reciclado, para poder viajar por el Sistema Solar, los Planetas y cuerpos Celestes, es decir, a través de un planetario realizado de forma digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS OLIMPIADAS DE 6º
Este REA tiene como eje central la inclusión del atletismo como juego y como deporte supone incorporar prácticas educativas que permiten desarrollar habilidades y destrezas básicas importantes para el desarrollo corporal. La propuesta final será la celebración de una carrera solidaria con el único fin que el alumnado conozca sus capacidades físicas psicomotrices. al final de la unidad los alumnos junto al maestro organizarán una carrera popular el día de la paz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Influencer de la salud
El alumnado desarrollará la condición física a través del trabajo de las capacidades físicas básicas en diferentes actividades motrices. También conocerá los hábitos saludables y los diferentes espacios de práctica deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Happy family
Situación de aprendizaje de inglés cuyo objetivo es trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (speaking, writing, reading and speaking) a través del hilo conductor de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Building businesses, changing lives | Teens crafting communities
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages ● watched videos of entrepreneurs ● listened and recorded an interview ● given advice ● revised present ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro sistema circulatorio
Se trata de abordar el tema del sistema circulatorio que se imparte en 3º curso de ESO para facilitar su estudio y comprensión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Intervención con familias
REA destinado al estudio de los distintos tipos de familia y su ciclo vital, las funciones parentales y los estilos educativos que pueden ejercerse. Asimismo, permitirá comprender qué se entiende por familia multiproblemática y los diferentes modelos de intervención familiar existentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S GO SHOPPING
REA para 1º de ESO que versará sobre los usos principales de un centro comercial, con referencias a las tiendas de ropa y los lugares de restauración y se concluirá con un proyecto en el que se realizará una receta. Se destacarán aspectos como la importancia del consumo responsable, el respeto a los demás y sus gustos y decisiones personales así como las normas e indicaciones que se deben de seguir en una tienda/restaurante/elaborando una receta. Es mi intención que el alumnado (aunque famil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso