RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro programa de radio
REA para plantear la creación de un programa de radio en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Músicas del Mundo (SCRATCH)
Pensamiento Computacional en Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AbP LOS TERREMOTOS
Esta AbP contiene una pequeña programación y evaluación de una UDI sobre terremotos para llevar a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria mediante trabajos colaborativos formados por equipos de 5-6 alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo por Ciudad
Lea y Cepillo-Bot protagonizan un juego-historia, con preguntas divertidas. Paseo por Ciudad. Magda Gómez y Fernando Anel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso