RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protejamos nuestro centro
Consiste en crear una alarma utilizando para ello los conocimientos que vamos a adquirir sobre electrónica analógica y digital. El objetivo es que el alumnado aprenda a diseñar y construir diferentes objetos tecnológicos para resolver problemas cotidianos, aprendiendo para ello los saberes básicos propios de 4º de la ESO y expresándose en el proceso con corrección tecnológica. Los conocimientos previos necesarios son conceptos elementales de electricidad: Intensidad, voltaje y resistencia- ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, Inteligencia Artificial y Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones biotecnológicas en productos lácteos
En esta unidad se estudiarán y se desarrollarán los procesos de elaboración de un derivado lácteos fermentados, sus parámetros de control así como su importancia en el sector lácteo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Explorando Nuestro Entorno: Desarrollo Sostenible en la Comunidad Local
Actividad para el curso B2 de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones_biotecnologicas
Actividades relacionadas con la industria alimentaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CDD_B2: Introducción a las Instalaciones
Material para el curso a distancia Competencia Digital Docente Nivel B2 (244127WPF429) del C.E.P. de Sevilla, 2024.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS UN ROBOT
Esta es una SDA fundamental para iniciar al alumnado en la programación de la placa Micro:Bit y su extensión Maqueen.El alumnado hará una programación en MakeCode, en la cual conseguirá hacer un vehiculo que siga una línea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos Scratch
Recurso educativo para aprender a programar con Scratch para alumnado de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando....
REA de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Estructuras
SdA Las estructuras que nos rodean
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 8. Medios y equipos de análisis capilar
El examen capilar es la fase más importante previa a la realización de cualquier trabajo técnico.Es una tarea imprescindible que se debe de realizar a cualquier cliente que entre en un salón por las siguientes razones: -Nos permite valorar de una forma objetiva el estado de cada alteración tanto del cabello como del cuero cabelludo. -Detectar si presenta una alteración de tipo estético o patológico. -Seleccionar los cosméticos y técnicas más adecuadas al estado del cuero cabelludo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción a escala de la parte de un compartimento de un buque.
Este proyecto va dirigido a un curso de 1º de CF.GM en la especialidad de soldadura y calderería. El alumnado deberá de construir con ayuda de toda la documentación técnica, todos los recursos didácticos necesarios disponibles, recursos técnicos , diferentes maquinarias y herramientas, la parte de una estructura de un compartimento de un buque. Este proyecto se realizará durante las tres evaluaciones y lo realizarán en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso