RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Construyendo mi Google Sites para publicitar mi negocio
En esta SDA los alumnos tendrán que publicitar una empresa o negocio, para ello tendrán que adentrarse en el estudio de herramientas digitales. Con todo ello desarrollarán las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse de forma autónoma y eficaz en el entorno digital actual. Al crear su propio sitio web con Google Sites, el alumnado aprende a gestionar su entorno personal de aprendizaje de manera autónoma. Deben buscar y seleccionar información relevante para su negocio, organi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Software de simulación de circuitos
En el mercado tenemos una gran variedad de programas de simulación electrónica. ¿Para qué se usan? ¿Qué perfiles pueden recurrir a ellos? Lo vemos en las siguientes líneas. Una de las tareas clave a realizar en el campo de la electrónica es la simulación. Se trata de realizar un diseño o de estudiar determinados circuitos. Algo importante de cara por ejemplo a verificar un diseño antes del proceso de montaje. Según la Real Academia Española de la Lengua, simular es: “hacer aparecer co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ingeniería en Movimiento
Diseño y Mantenimiento de Sistemas de Accionamiento para Electromecánica de Maquinaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO
PROYECTO DE ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO ESTRELLA-TRIÁNGULO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA
Bienvenido a este ilusionante proyecto en el que, durante unos días, te sentirás un diseñador/a de interiores que trabaja en un estudio de arquitectura. Te encargan el trabajo de redistribuir del aula taller de Tecnología, optimizando su espacio y documentando el nuevo diseño y del mobiliario que hay en su interior.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización del funcionamiento de un ascensor
Se pretende que el alumnado realice un proyecto práctico de una situación casi real, de manera que al realizar la programación, el montaje de la instalación eléctrica y la simulación del sistema, se acerque lo más posible a un montaje real de este sistema, que es utilizado en finalidad de edificios en nuestra vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salidas laborales de los profesionales de la soldadura
El proyecto consiste en que los alumnos/as del CFGS de Construcciones Metálicas en grupos de cuatro, realicen un trabajo de investigación, acerca de las salidas laborales de los profesionales de soldadura.Aunque puede ser adaptado a otro curso y ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Arranque estrella-triángulo de un motor trifásico
Se trata de un proyecto educativo dirigido a alumnos de primero de CFGM de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones. El proyecto consiste en la ejecución del automatismo industrial necesario para realizar un arranque estrella-triángulo de un motor trifásico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía: origen y evolución
En este proyecto pretendemos que los alumnos de 2ºESO aprendan cómo se crea y se usa la energía y su posterior evolución gracias al ser humano. Consta de 11 sesiones en que los alumnos investigarán y expondrán poco a poco junto al resto de sus compañeros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN ALTAVOZ DODECAEDRO
Contenido creado para realizar una unidad de trabajo en el módulo de Instalaciones de Megafonía y Sonorización del ciclo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRINCIPIOS DEL MECANIZADO
Producto final del curso CDD sobre Principios de Mecanizado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO C.A.
Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. La actividad consiste en estudiar los motores trifásicos, realizar los esquemas en papel y en programa CadeSimu. Realizar la simulación en CadeSimu del arranque estrella triángulo tanto manual como temporizado, y la inversión del sentido de giro del motor trifásico Una vez comprobado en las simulaciones el funcionamiento de los esquemas realizar los montajes en los cuadros eléctricos del aula...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos afecta el Big Data?
SdA para alumnado de TIC de 1º de Bachillerato. Creado para el curso de competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso