RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES
Investigar y analizar los hábitos de vida saludable y la aplicación de los mismos a las particularidades y características de cada uno tratando de alcanzar una adherencia a los mismos de por vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "Hábitos de vida saludables"
Situación de aprendizaje de Educación física orientada a alumnado de 4º EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR ENTRE IGUALES
Un aprendizaje basado en problemas-retos será el motor que permitirá al alumnado comprender y asimilar de una forma significativa, duradera y coherente contenidos trabajados de manera transversal de los distintos módulos. Fomentar un estilo de vida activo y saludable a través de un programa de actividades físicas, es fundamental en la adquisición de las competencias específicas del técnico en Enseñanza y Animación socio deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ajedrez. Avanzando un poco más.
Página educativa sobre ajedrez que evoluciona desde el conocimiento de las piezas y sus movimientos, hasta conceptos tácticos y reglamentación menos conocida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Influencer de la salud
El alumnado desarrollará la condición física a través del trabajo de las capacidades físicas básicas en diferentes actividades motrices. También conocerá los hábitos saludables y los diferentes espacios de práctica deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¿Cómo mejoramos el futuro de nuestro organismo y nuestro planeta?
Situación de aprendizaje dentro del área de Educación Física en la que aportamos nuestro granito de arena para que los alumnos/as de primero de bachiller trabajen como mejorar su organismo y nuestro planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tesoro de Himilce
Proyecto gamificado para trabajar los contenidos de multiaventura dentro del módulo de AOTL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación Consciente
Situación de aprendizaje "Alimentación Consciente". En ella, encontraremos materiales teóricos, diferentes recursos y algunos trabajos prácticos para aumentar la consciencia alimentaria del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning
Tareas a realizar en el curso exelearning 2.1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiadas escolares
Conocemos más a fondo las olimpiadas: origen, historia, símbolos, olimpiadas actuales, y creamos nuestras propias olimpiadas para todo el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A dónde viajamos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje será que los alumnos y alumnas en grupos heterogéneos investiguen y elaboren sus propias sesiones de los deportes alternativos (indiaca, tripela, twincon y colpbol). Además, se producirá la organización de los juegos en los recreos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
En este proyecto, los estudiantes explorarán cómo el movimiento del cuerpo puede ser utilizado como un medio para expresar y comunicar emociones. A través de actividades prácticas de expresión corporal, los alumnos desarrollarán habilidades para identificar y representar una variedad de emociones utilizando gestos, posturas y movimientos específicos. Además, se utilizarán herramientas tecnológicas, como tablets con aplicaciones de grabación de video, para registrar y analizar sus actuaciones,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Capitán contragrasas.zip
El REA “Capitán contra-Grasas” El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y bienestar a través de deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
Situación de Aprendizaje sobre Hábitos saludables, dirigida al alumnado de 4ºEP, del área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente: SDA ¡Nos Ponemos en Forma!
La situación de aprendizaje esta diseñada para el área de Educación Física y el trabajo de las Capacidades Físicas Básicas en 5º de primaria, en la cual, la tarea final es la grabación de un podcast sobre el tema. Esta SDA ha sido diseñada para el curso acreditativo de competencia digital en su nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIZAJE DE JUEGOS COOPERATIVOS Y POPULARES
Cuando nos planteamos proyectos grupales debe existir una respuesta final grupal. Se muestra lo aprendido, reflexionando sobre ello, a través de estrategias de metacognición. Se realizará la evaluación de todo el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de una ficha individual en la cual aparece el nombre de la unidad y todos los objetivos que pretendemos que el alumno llegue a conseguir, reflejando si los ha conseguido o no y cómo los ha conseguido (sólo o con ayuda). También llevaremo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
curso_b2_jlo_interactivo.zip
archivo comprimido del curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso