RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
Situación de aprendizaje realizada para el curso B2 de Competencia Digital. Esta sda está dirigida al alumnado de 4º curso de Educación Primaria, con el fin de trabajar contenidos relacionados sobre la compra eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado de 4º de educación primaria, aprenderá a realizar una compra eficiente para crear un menú semanal, además, deberá de sensibilizar y ayudar al entorno al usod e la compra efiiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vendimiando a la luz de la luna
Vamos a empezar una nueva Situación de Aprendizaje que se llama...¡VENDIMIANDO A LA LUZ DE LA LUNA! con motivo de nuestra feria de la vendimia que es en estas semanas. ¿Te has parado a pensar cómo era nuestra tierra antes de que nacieras?, ¿cómo ha ido evolucionando? ¿celebramos las mismas fiestas desde hace siglos? Seguro que sabes mucho más sobre tu Tierra, sobre JEREZ DE LA FRONTERA. Es una ciudad muy importante para nosotros porque nos hemos criado aquí y vivimos aquí y, por ello, hemos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"La araña Mía y las Inteligencias Múltiples"
REA. Proyecto sobre las Inteligencias múltiples para primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de horas en catalán, castellano e inglés
Este recurso está pensado para jugar al memory. Pero puede tener muchas funciones dentro del aula. En la creatividad del maestro está la multiplicidad de funciones que se le pueden dar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI : Puente Romano de Alcántara
Unidad didáctica integrada con la tarea de realizar una maqueta del puente romano de Alcántara ( Cáceres) con tapones de corcho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto I: El cumpleaños de Greeny
Reto matemático y del área lingüística para trabajar los números, las operaciones, la gramática, la ortografía, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso