RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MI HALLAZGO ARQUEOLÓGICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DIRIGIDA A 1º DE ESO VINCULADA CON LA UNIDAD DE GRECIA DONDE EXPLORARÁN EL ARTE, LA CULTURA Y LOS MITOS DE ESTA CIVILIZACIÓN A PARTIR DE UN HALLAZGO Y RECREACIÓN DE VASIJAS GRIEGAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I OBRA DE TEATRO: CIBERBULLYING (2º ESO)
Situación de aprendizaje con tareas y proyectos para la prevención y lucha contra el acoso escolar (ciberbullying) para el grupo de 2º ESO. El alumnado trabajará en una obra de teatro que se inaugurará el 2 de Mayo del 2024 (la I obra teatral) y que sirve como proyecto para el Plan de Convivencia y para el POAT.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decorando con Mates
Se pretende que el alumnado trabaje la Geometría en el espacio: elementos del espacio, poliedros (regulares, irregulares, semirregulares y duales), truncamiento, prismas, pirámides, cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintando la Vida
Situación de aprendizaje basada en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que podría trabajarse de manera interdisciplinar con Educación Plástica y Visual. En el mismo los alumnos tendrán que elaborar una Página web con la plataforma GSites en la que, con distintas tareas, irán desgranando la vida y obra de algún pintor andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ESCENA DE ÓSCAR
Trabajo del tipo de palabras y las frases impersonales a través de un guión de cine, viendo el vocabulario específico y potenciando el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Youtuber de Ciencia
Utilizando las fases del método científico, el alumnado presentará diferentes hipótesis y su resolución con diferentes experimentos científicos, convirtiéndose así en divulgadores o youtubers científicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA GAMEON!!.zip
Esta SdA se desarrollará al final del primer trimestre, con el nivel de 1º ESO en la asignatura de inglés y nos ayudará a poner en práctica todo lo aprendido y trabajado durante este período. Así se conseguirá reforzar todos los contenidos, mientras se potencia el aprendizaje colaborativo y cooperativo y todo está basado en ABJ (aprendizaje basado en juegos), con lo que el alumnado aprenderá mientras juega, potenciando así su motivación hacia la asignatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El renacer de las ideas y de la polifonía
Situación de Aprendizaje elaborada para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía para la asignatura de música basada en la música del Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. María del Mar Barbosa Marín
Situación de aprendizaje relacionada con las reacciones químicas para el curso 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre realidad o deseo. ¿Somos románticos o realistas? | Somos literatura
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: – Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. – Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. – Aplicar estas características al análisis y comentario ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Your first CV | What a digital world!
This OER focuses on the students’ selfpromotion in the case of looking for a job. The act of searching for a job will be carried out by students in the future, but we consider as important that, at this stage of life, they get started to reflect on their skills and on what they are like in terms of personality and start thinking of what jobs they could be really good at in the future. With Your first CV, students will be able to get to know themselves better and will become familiar with how ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The world was created for all biengs | Agenda 2030
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: - To respect life below wate, life on land and the environment. - To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals. - To explain information, remember details and reading awareness. - To skim and scan articles writte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones