RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UD 4. Telefonía y Banda Ancha
Unidad didáctica 4 del módulo de Telecomunicaciones de 2º FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de Programación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bondades_de_las_herramientas_web
Una herramienta web puede contener una o varias herramientas que usan los datos de entrada introducidos en una aplicación cliente, los procesan y devuelven la salida en forma de entidades, mapas, informes o archivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica programación Java: Clases y objetos
Estructura y miembros de una clase. Creación de atributos. Creación de métodos. Creación de constructores. Encapsulación y visibilidad. Utilización de clases y objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Uso de Ley de Ohm; Pensamiento computacional
- Uso de Ley de Ohm de forma teórica de un circuito básico - Simulación y toma de medidas en tinkercad de un circuito básico - Realización de calculadora para el cálculo de valores de las magnitudes de un circuito básico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona - Ejercicios Prácticos
Conjunto de ejercicios prácticos a realizar tras la explicación teórica de la Unidad Didáctica 7: Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona, del Módulo Profesional de Desarrollo Web en Entorno Cliente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
playa_360o
Creación de un tour virtual para preparar la información recopilada en una salida de la clase a la playa para el estudio de diferentes materias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
realizacion_de_un_tablero_de_pinterest
Recurso para comenzar a introducir las TIC en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flipped Instalación de Fontanería
En el proyecto desarrollado, queremos que los alumnos aprendan a montar una instalación de tuberías de cobre para suministro de agua en una cocina de una vivienda convencional. Para ello, los alumnos tendrán que seguir unas pautas que les iremos dando hasta llegar a la resolución de la cuestión planteada. Las partes en las que dividimos el trabajo que los alumnos tendrán que hacer, pueden ser las siguientes: Preguntas iniciales: ¿Qué es un sistema de suministro de agua? Visionado de vídeo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descoberta Gamificada de l'Entorn
L’alumnat d'ESO descobreix el seu entorn proper jugant amb Apuntik, una aplicació mòbil en que es potència la cultura de la ciutat a través de la gamificació d’una forma divertida i competitiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Practica Procomún
Este objetivo de aprendizaje está creado para práctica Procomún
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
calculador_de_valores_de_resistencias_comerciales
Ejercicio para el curso en línea "Pensamiento computacional en el aula con SCRATCH". Se trata de realizar un programa con la herramienta SRATCH que permita calcular el valor nominal de una resistencia eléctrica comercial introduciendo los colores de sus bandas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLA D'ACTUACIÓ TUTORIAL EN EDUCACIÓ MEDIAMBIENTAL: PROCEDIMENT D'AUTOGESTIÓ DE RESIDUS
En el centre, volem dur a terme un projecte que consisteix a autogestionar el fem que es produeix a l'institut. L’alumnat de 1r de Batxillerat de TECNOLOGIA INDUSTRIAL ha desenvolupat diverses actuacions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Uso del Puerto GPIO de Raspberry pi con Scratch
Programación del aula de para el uso del Puerto GPIO de Raspberry pi con Scratch
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Programacion Scratch de dispositivos ordenador
Proyecto para llevar al aula un proyecto de programación en Scratch que trata de la descripción de los dispositivos que componen un ordenador. El programa será interactivo a modo de juego, del tipo pregunta-respuesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso