RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sumérgete en la física fluida
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAR UN POLLO A TORTAZOS.pdf
Contenido de refuerzo la los temas de trasnmisión de energía en cuerpos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 'PODCASTER' ENERGÉTICOS
Con esta SdA los alumnos aprenderán a realizar edición de audio de calidad a la vez que comprenderán la importancia de la energía en la sociedad, su producción y consumo responsable con información contrastada, experimentación y razonamiento a través de distintos formatos y trabajando de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la cinemática
Introducción a la cinemática - Situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución de los modelos de los átomos y sistema periódico
En este recurso se propone un proyecto de trabajo para que el alumnado estudie y comprenda la evolución histórica de los diferentes modelos que han existido tanto para el átomo como para el sistema periódico de los elemento, junto a las personalidades responsables de los mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PODRÍAS CON TU MOCHILA EN ALPHA CENTAURI?
SiAp conceptos de masa y peso (FÍSICA) PARA 4º ESO/1º BACHILLERATO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Podcast El átomo
Es muy importante conocer bien cómo la evolución, y la inquietud del ser humano, hace que se desarrollen las sociedades. En el caso de los modelos atómicos, es fundamental realizar esta evolución, que comienza unos 300 años a.c. y llega hasta nuestros días. La importancia de observar como los fallos de los modelos más antiguos, hacían que los científicos fueran poco a poco, desarrollando el modelo nuevo, hasta conseguir justificar aquellos sucesos observables por el ser humano. Para nuestr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Podcast El átomo
Es muy importante conocer bien cómo la evolución, y la inquietud del ser humano, hace que se desarrollen las sociedades. En el caso de los modelos atómicos, es fundamental realizar esta evolución, que comienza unos 300 años a.c. y llega hasta nuestros días. La importancia de observar como los fallos de los modelos más antiguos, hacían que los científicos fueran poco a poco, desarrollando el modelo nuevo, hasta conseguir justificar aquellos sucesos observables por el ser humano. Para nuestr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MOVIMIENTO Y LAS MATEMÁTICAS
Esta SdA está diseñada para trabajar el mru y el mrua en 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ana
Proyecto de instalación eléctrica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De un salto al espacio
"De un salto al espacio" es una situación de aprendizaje de la asignatura Física y Química para alumnado de 4º de la ESO en la que se estudian conceptos básicos de cinemática y dinámica aplicados al lanzamiento de cohetes con alguna misión como, por ejemplo, poner en órbita satélites artificiales o mandar sondas espaciales para recogida de información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI 9: EXPLORACIÓN ESPACIAL
En el marco del 25 aniversario de la Estación Internacional, esta propuesta de UDI se presenta como una oportunidad única para vincular los conceptos científicos con la vida cotidiana de los estudiantes. A lo largo de estas siete actividades no sólo aplicarás conocimientos teóricos, sino que también desarrollarás habilidades prácticas, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la aplicación del método científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE LA CIENCIA DEL ESPACIO
En este proyecto, trabajaremos para conseguir un padlet en el recopilaremos todos los thinglink que los diferentes alumnos fueron generando después de diseñar, construir y probar sus cohetes hidráulicos. Realizaremos un vuelo de prueba que grabaremos en video. Estos posteriormente serán maquetados con el programa youcut e incluídos en la correspondiente imagen interactiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un asunto de Gravedad.
Página web sobre contenidos relacionados con fuerzas gravitatorias de 4º de ESO donde se incluyen contenidos y actividades sobre los modelos geocéntrico y heliocéntrico, las leyes de Kepler del movimiento de los planetas, la ley de la Gravitación Universal y su aplicación a la puesta en órbita de satélites.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un asunto de Gravedad.
Página web sobre contenidos relacionados con fuerzas gravitatorias de 4º de ESO donde se incluyen contenidos y actividades sobre los modelos geocéntrico y heliocéntrico, las leyes de Kepler del movimiento de los planetas, la ley de la Gravitación Universal y su aplicación a la puesta en órbita de satélites.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño de coches auropropulsados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL LAS LEYES DE NEWTON
Proyecto final del curso de Competencias Digitales Docentes realizado en 2023 y convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la unidad de Fuerzas en la materia de Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía: mi estado natural es el reposo
Recurso para trabajar la energía, desarrollo sostenible, fuentes de energía renovables y consumo responsable en la asignatura de Física y Química en 4ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso