RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
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Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ...
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Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento.
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Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento en IDE arduino
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La Firma Digital y el comando gpg
Este proyecto se basa en la firma digital y su relación con el comando gpg y sus atributos para llevarla a cabo a nivel informático. Se ha realizado usando exelearning. Los distintos recursos son lícitos de usar en sus términos de Licencia Creative Commons. El proyecto está realizado íntegramente por: Esther de la Torre Poveda.
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Producto Final Proyecto CDD B2
El presente trabajo ha sido realizado por Juan Sevillano Hernández como producto final del Curso de Competencias Digitales Docentes B2 de la Junta de Andalucía realizado en 2024. Está a disposición de otros docentes o personas para su uso con fines educativos. Se trata de un archivo SCROM realizado en eXeLearning.
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Desarrollo de un generador aleatorio de cartas utilizando Programación Orientada a Objetos en Java
En este ejercicio, los alumnos desarrollarán un programa en Java que genera cartas de una baraja de forma aleatoria, aplicando los conceptos de programación orientada a objetos (POO). A través de la creación de clases y el uso de herencia, encapsulamiento y métodos, los estudiantes aprenderán a modelar una baraja de cartas y a implementar una función que permita seleccionar cartas aleatorias.
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Unidad didáctica 9
Gestión de bases de datos relacionales
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XML: creación, validación y utilización
XML: creación de documentos bien formados, validación con DTD y XML Schema y utilización
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UD09. Estructuras de Almacenamiento: Colecciones y XML
Una vez abordados en el primer trimestre los conceptos más elementales de programación informática, e introducidos los aspectos que sustentan el paradigma de la programación orientada a objetos, en esta unidad didáctica se profundiza en las estructuras de datos, principalmente dinámicas, incluyendo tipos avanzados de datos (conjuntos, colas, listas, mapas, árboles…). Además, se aborda el concepto de documento XML, la manipulación de documentos XML (DOM) y la lectura/escritura de documentos XML.
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Linux. Todo sobre la gestión de Ubuntu desde la consola
Con esta práctica se pretende realizar un repaso de la instalación y administración del SO Ubuntu mediante la línea de comandos. Se gestionarán usuarios, grupos y ficheros. Y finalmente, se realizarán este tipo de gestiones a través del scripting.
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GYMKANA "LOS PINGÜINOS DE ISO"
Haciendo uso de la Gamificación como metodología activa, al final de curso se hará una Gymkana en la que el objetivo es repasar/afianzar todos los contenidos que se han dado a lo largo del curso. Se verá desde los conceptos más básicos tales como definiciones de Sistema Operativo, Sistema Informático,.... pasando por el sistema operativo Linux y terminando con el sistema operativo Windows. La temática será sobre los pingüinos, de ahí el título de la actividad. Su explicación es porque el s...
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MySQL programación avanzada. Automatizacion de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
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Explorando la Virtualización con VirtualBox y VMware: Un Viaje al Mundo de los Sistemas Virtualizados
Conceptos y procedimientos básicos en virtualización de sistemas operativos con las herramientas Virtualbox y Vmware
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Odoo en contenedores Docker
Recurso educativo abierto para el curso de competencia digital docente nivel B2 de la Junta de Andalucía. El recurso trata de Odoo usando contendores Docker.
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Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.
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Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
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MP0485 - Programación (primer curso)
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entornos de desarrollo del software.Principales funcionalidades
Situación de Aprendizaje.1º DAW
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Introducción a la programación en Java
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
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