RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Clasificación y explicación de las resistencias eléctricas. Medidas de intensidad de corriente. Simulación con QucsStudio.
Objetivos de la actividad: • Conocer las características de la resistencia eléctrica. Recursos y herramientas que se van a utilizar: • Software de simulación de circuitos electrónicos QucsStudio. • Placa protoboard. • Resistencias de varios valores. • Fuente de alimentación en corriente continua. • Multímetro digital. • Hilo puente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoots_fb_informatica
ENLACES DE KAHOOTS PARA JUGAR CON ALUMNOS DEL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fb_informatica
FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS MÓDULO INFORMÁTICA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
RÚBRICAS PARA LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresiones regulares
Qué son, para qué sirven y cómo utilizar las expresiones regulares.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Práctica: Subredes y direcciones IP
Práctica diseñada para alumnos del módulo de Redes Locales perteneciente al grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Trabaja las direcciones IP de redes y subredes así como inicia al alumno en el diseño de redes con Packet Tracer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. Seguridad Informática
Unidad Didáctica para la introducción a la Seguridad Informática.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso