RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Juegos de Andalucía
Esta SdA se planifica en el segundo trimestre para llevarla a cabo a inicios del mes de febrero y hacerla coincidir con la celebración de la festividad del Día de Andalucía. Las actividades y juegos planificados serán aprendidos y practicados por el alumnado de 6o de EP que, a su vez, serán los monitores responsables de llevar a cabo estas actividades con sus compañeros de 3o, 4o y 5o en el Parque de la Concordia (Alhaurín de la Torre) el día planificado por el Centro para la celebración del ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mil cartas a la vez
Se va a realizar una carta que se imprimirá personalizada para toda una base de datos. La actividad se va a realizar a lo largo de siete clases. En ellas el alumnado aprenderá a trabajar en grupo, pondrán en práctica lo aprendido en dos módulos diferentes. Pondremos en manos del alumnado todas las herramientas que necesitarán en la empresa cuando finalicen sus estudios, con el fin de que lleguen preparados para trabajar. Las actividades que se realizarán durante las siete sesiones serán: -...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi receta favorita
Situación de aprendizaje para aprender a manejar el euro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La historia geológica de la Tierra
En esta situación de aprendizaje, se busca que el alumnado explore y comprenda la historia geológica de la Tierra, desde su formación hasta los eventos que han dado forma a su superficie y su biodiversidad. A través de diversas actividades interactivas y participativas, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de los procesos geológicos y sus implicaciones en el mundo actual. Se prestará especial atención al registro fósil, tanto flora como fauna. A lo la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Se divide por una parte en el estudio de los contenidos teóricos necesarios, por otra de la preparación de la topología y posterior ataque. Por último el alumno realizará un video explicativo de lo realizado que presentará a sus compañeros. Módulo: Redes telemáticas. Re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Semana8_GestionDeAmbientesDeAprendizaje
proyecto sobre la construcción y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, con el objetivo de diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas en diversos entornos virtuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
Realización de la tarea "Producto final" creación de un Exelearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Jeux Olympiques de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un evento deportivo de gran importancia que se celebrará en la ciudad de París, Francia. En esta situación de aprendizaje en francés como segunda lengua extranjera, exploraremos el tema de los Juegos Olímpicos y conoceremos más sobre este evento tan esperado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento TCP-IP
Contenidos teórico-prácticos sobre direccionamiento IP y diseño e implementación en el diseño de redes de ordenadores mediante simulación en Packet Tracer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Situación de aprendizaje en la que se trabajan contenidos propios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural relacionados con el aparato digestivo y el proceso de la digestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Business plan
Un Business plan es el plan de negocio que se ha de desarrollar previo a la puesta en marcha de una actividad empresarial, que contempla distintas dimensiones de la empresa como son la financiera, la de márketing, la de recursos humanos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERNET DE LAS COSAS EN LA AGRICULTURA CON MICRO:BIT
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de Internet de las cosas e la Agricultura con Micro:bit. Como producto final se simulará con una maqueta el uso de la Inteligencia artificial en una granja usando los sensores del robot micro:bit.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FACTURAMOS
Aprenderemos el funcionamiento del iva de una forma práctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lleva la contabilidad de tu empresa
El alumnado trabajará y aprenderá de forma práctica la liquidación trimestral del IVA, las facturas de compraventa y la contabilidad de dichas operaciones, todo ello aplicado a una empresa simulada. Para ello utilizará un paquete ofimático (documentos y hoja de cálculo de Google) y diseñará una página web (Google Sites) para exponer su trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUYING CLOTHES
El centro de interés o temática serán las funciones del lenguaje que se van a tratar en las sesiones de Practical English del curso de Inglés A1. Se trata de situaciones comunicativas que tienen lugar alternando con las unidades de la programación y que ponen en práctica, como su nombre indica, los contenidos léxicos y gramaticales de dichas unidades. El foco se pone en las funciones del lenguaje y las estrategias de comunicación y son fundamentalmente prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sistemas de información turística.
Se describe las tareas a realizar para conocer la historia y tendencias de la información turística, así como los principales sistemas de información en el sector turístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina los animales.
Producto final del curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXE LEARNING ZIP.zip
Material del curso de formación APROXIMACIÓN A LOS REA Y CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE (241409GE047) Es una práctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso