RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Diseño Geométrico
Proyecto basado en la aplicación de los trazados geométricos básicos en el desarrollo de un diseño
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un diorama en clase de Expresión Artística
Pasos para la creación de un diorama en clase de Educación Plástica Visual y Audiovisual o Expresión Artística. Búsqueda y observación de obras de otros artistas que han trabajado el diorama como recurso expresivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo de Teoría de la Imagen
El módulo de Teoría de la Imagen es un módulo que se inserta en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria. Comprende temporalmente de dos horas semanales que se pueden distribuir en una sola sesión un solo día o en dos días, con dos sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Se incluyen todas las tareas que se han realizado en el curso de ´´Competencia Digital Docente Nivel B2´´ organizado por la Consejería de Educación sobre el proyecto de Animales vertebrados e invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Examen final
Examen final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES EN ACCIÓN: DESCUBRIENDO NUESTRO MUNDO INTERIOR
En esta Situación de aprendizaje trabajaremos las emociones y su gestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de Forma Permanente en el Cabello.
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Cambio de Forma Permanente en el Cabello
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazados geométricos fundamentales
REA sobre el tema inicial de Dibujo Técnico como son los trazados geométricos fundamentales, necesarios para la resolución de problemas tanto de geometría plana, como de sistemas de representación y normalización. Entre ellos están el trazado de perpendiculares, paralelas, división de segmentos, mediatrices, bisectrices, arco capaz, operaciones con segmentos y ángulos y trazado de polígonos regulares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (B2)
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Estética y Belleza, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Actividades en Cabina de Estética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creamos nuestra propia galería de arte!
Durante este proyecto, los estudiantes serán responsables de organizar una exposición de arte que muestre los trabajos realizados a lo largo del curso. Esta exposición será en Trello abierta al público y posteriormente se llevará a cabo en un espacio designado dentro o fuera de la escuela. Este proyecto está pensado para ser llevado a cabo en la última unidad didáctica del curso en la que tienen que intervenir un espacio público. ¡Y qué mejor forma que intervenir una sala de exposiciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposiciòn didáctico musical de cotidiáfonos
Vamos a realizar instrumentos musicales con objetos materiales reciclados y/o de desecho. Daremos una nueva vida a esos materiales que ya no nos sirven, y crearemos instrumentos sencillos, experimentando sus posibilidades sonoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposiciòn didáctico musical de cotidiáfonos
Vamos a realizar instrumentos musicales con objetos materiales reciclados y/o de desecho. Daremos una nueva vida a esos materiales que ya no nos sirven, y crearemos instrumentos sencillos, experimentando sus posibilidades sonoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
arte digital web.zip
El ámbito educativo está cada vez más digitalizado, los alumnos y alumnas ya son considerados Nativos Digitales y los docentes nos hemos visto en la obligación de actuar antes las necesidades académicas que se plantean a cada instante. El uso de dispositivos en la clase se presenta como una oportunidad para potenciar la creatividad y expresión artística. Este proyecto tiene como objetivo principal explorar la simbiosis entre el arte digital y el uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso