RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Videojuegos realidad
¿Podemos jugar a los videojuegos en la realidad?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dolç o salat.pdf
Material manipulativo para clasificar alimentos según si son dulces o salados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Educativo abierto del Proyecto con-TIC-go de Escuelas Católicas
Recurso Educativo abierto del Proyecto con-TIC-go de Escuelas Católicas para el fomento pedagógico y terapéutico de las TIC con alumnos de Necesidades Educativas Especiales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_para_el_dia_del_medio_ambiente
Realización de un vídeo sobre una versión sostenible y en contra del maltrato animal del cuento de Caperucita Roja. Narrado, ilustrado y presentado por e alumnado de la Unidad Específica de E.E. del IES Pintor José María Fernández.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del Autismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones EjecuTICvas
Resumen del proyecto "Funciones ejecuTICvas". Mejora de las funciones ejecutivas en alumnado con discapacidad, mediante el uso de recursos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
somos_investigadoras_e_investigadores_del_patio_del_colegio
CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS NATURALES QUE APARECEN DE FORMA ESPONTÁNEA EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_final_del_grupo_de_trabajo_final
Grupo de trabajo creado para el aprendizaje de la pizarra digital interactiva con el alumnado Acnee
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los_museos_un_mundo_de_diversion_
Conocer y jugar on line con algunos de los museos más impresionantes del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
recetas_del_mundo
Cinco recetas de cada continente adaptadas paso a paso con imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
"APPrendizaje personalizado con TIC". Paisajes de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales
Resumen del proyecto "APPrendizaje personalizado con TIC". Paisajes de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Norma Calidad UNE 301549_2015
Norma calidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeos de innovación educativa (Bases de un concurso)
En el IES Zambrano de Alcázar de San Juan, en el marco del Proyecto ERES, desarrollamos un concurso en el que participaron todos los centros de primaria de la localidad, exponiendo en un formato visual su concepto de la educación y sus iniciativas innovadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación infografía
Presentación infográfica que formó parte de las tareas del curso del INTEF sobre el uso del Portfolio en la educación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelo ideal de biblioteca escolar
Modelo tridimensional de diseño de biblioteca escolar con su correspondiente comentario producido en el contexto del curso de la OEI "Espacios de Lectura" desarrollado en colaboración con el CRFP de Castilla-La Mancha y que fué objeto de numerosos comentarios por los tutores y organizadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
scratchito
Este pequeño programa permite que loa alumnos/as se autocorrigan las sumas y restas realizados. Es un ayudante creado en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso